Solamente escribiendo, siento que digo lo que pienso.

miércoles, 13 de enero de 2010

Textos inéditos de los diarios de Jorge


Me balanceaba en lo alto de la ciudad, aguantando cada impacto de cada estrella que caía, y no escondía mis manos, los primeros rayos de luz de un sol 22 años más viejo. Mis ojos descansaron en el temblor de mis piernas, y me dejé caer con la siniestra gravedad de tu abandono.
 
Cuando odiamos a un hombre, odiamos en su imagen algo que se encuentra en nosotros mismos. Lo que no está dentro de nosotros mismos no nos afecta.

El amor no debe pedir ni tampoco exigir. Ha de tener la fuerza de encontrar en sí mismo la certeza. La mayoría ama para perderse.

Entré al mundo oscuro, y jugué incierto entre las almas perdidas en la niebla. Caí una y otra vez en la misma pesadilla, y pasaron largos días, meses, años.

Crear es tan simple como vivir, es como decir que es más simple el amor que la muerte.

Como vientos, barrimos mares y llegamos al Sur.

Empezó a llover y sobre nuestras blancas pieles equilibraba el agua su gota de brillante vida. La luz de las nubes recortaba la silueta del Norte y las ciudades disueltas parpadeaban sus ojos de electricidad. Las ciudades disueltas son soñadas, solo que el hombre las decidió llamar así. Un mago de la era lunar, castigado por su orgullo, e incapaz de solucionarlo, al morir se reencarna en un hombre, también mago que ha sabido esta vez vencer. Ararkus es hermoso, sus ciudades son hermosas, y la luna le ha dado su resplandor (su desnudez es como la claridad en una noche de lluvia). Las Ciudades Disueltas del Norte forman parte de los colores universales. Su función es vivir con Magos, duendes, príncipes, hadas, brujas y pequeñas comunidades de Kechs. El resto son habitantes de Fantasía en busca del secreto mágico del Norte.

Todavía cada momento de aquél día late fuerte en mí. El sol ocultaba su luz, y sobre el cielo los colores invadían el espacio y penetraban en los rostros. A cada lado del espejo dos príncipes de oro, vestidos con túnicas blancas transparentes, casi como el agua. Sus ojos permanecían cerrados como por ausencia. Alguna vez he sentido el éxtasis, pero los aliados del oro viven el éxtasis. Me veo reflejado junto a Sell. El mundo ha dado la vuelta, nuestras imágenes han fluido a través del espejo; en aquél instante su rostro frente a nosotros, el silencio más valioso de mi vida. La mirada inconfundible y sabia, PURA LUNA.


1 comentario:

  1. Cuanta imaginación, fantasía, creatividad de un alma llena de encanto. Se puede sacar tanto de sus textos...

    ResponderEliminar