Solamente escribiendo, siento que digo lo que pienso.

jueves, 7 de enero de 2010

Comentario de Victoria

Hola, me llamo Victoria y tengo 21 años. Terminé de leer "El silencio hecho palabra" y debo decirle ante todo dos cosas: gracias y felicidades. Gracias por no haber dejado que estos textos cargados de sentimiento quedaran olvidados en algún cajón y felicidades por haberlo hecho con tanto respeto y tanto cariño.


Me llamó la atención el libro desde el primer momento en que lo vi en el programa de Antena 3 "Espejo Público", sentí que debía leerlo y como tengo la suerte de trabajar en una librería, ese mismo día pedí uno a la editorial. Lo tuve unos meses en la estantería. Me miraba desde allí arriba como diciendo: "¿Cuándo vas a leerme?" y la verdad es que cuando me decidí y lo leí no pude entender cómo había pasado tanto tiempo sin haber tenido esas paginas en mis manos.

Además estudio Filología Inglesa por lo que por cosas del trabajo y de la carrera leo mucho y me encanta!:) lo que quiero decir es que he leído muchos libros pero, ninguno como este! Es una maravilla, de verdad.

Debió ser muy duro sacar a la luz todo el calvario por el que ÉL pasó pero, yo debo decirle que no se hace una idea de lo mucho que me ha aportado leer este libro. Es impresionante la fuerza de voluntad que ÉL tuvo, como luchó por él y por los demás hasta que no tuvo más fuerzas, como lo intentó una y otra vez. Seguro que se sienten muy orgullosos de ÉL y esté donde esté él lo percibe.

No sé cómo explicar la sensación que tenía cuando leía sus cartas a la familia, su diario; era como si hubiera alguien a mi lado leyéndolo conmigo, como si alguien estuviera diciendo ¡VIVE!, si caes una vez levántate y vuelve a caminar... Esa maravillosa correspondencia entre usted y él...tantas palabras de ánimo...no se, no se como explicarlo pero lo que yo sentía al leer este libro era maravilloso... Sentía una gran pena por no poder decirle a ÉL: "sigue adelante!, lo estás haciendo muy bien!, no te preocupes por nada!" pero a la vez sentía como si la única forma que él tenía para escapar del infierno que estaba viviendo fuese su ida.

Sé que puede resultar extraño que yo sintiera esto sin conocerle pero de verdad que me ha enseñado tantas cosas este libro: cómo una persona puede ser tan débil y tan fuerte a la vez, el bien que nos hace el cariño de nuestros seres queridos, que hay que luchar hasta que no nos queden fuerzas, que hay que perdonar a aquel que alguna vez cometió un error y mostrarle nuestro apoyo...,tantas cosas... en fin, solo me queda decir que gracias a todos los que han hecho posible este libro. Gracias por haber compartido dolor y alegría con todos aquellos que lo hemos leído.





1 comentario:

  1. Mientras más leo lo que dicen los demás sobre el libro y sobre Jorge, más ganas me entran de leerlo. Mañana mismo lo buscaré.
    Siento que es un testimonio digno de difundir.

    ResponderEliminar