Solamente escribiendo, siento que digo lo que pienso.

domingo, 24 de enero de 2010

Diario de Jorge


Tengo por fin el camino que se simulaba como único, y cada vez que me alejo para mirar atrás, me invade la locura y me olvido del sentido. Escribo para llegar así aún más allá de la frontera. Sufro como el agua que se evapora, y soy un mar repleto. No comprendo el injerto que cubre los sueños; no es un trozo de terciopelo que se pueda correr. Intenta que de tu mano, cuando la arrojes contra mi mano, no palpite sino la luz.


Y de nuevo sobre nuestras cabezas, se derrama el desorden que desorienta y traspasa nuestros corazones. No he dejado de pensar en todas las horas de este caluroso día, que el mundo está pronto a acabar. Te desgarras por dentro, y cuando gritas, no se oye más que un suspiro que se calla y cada vez se hace más silencioso. Incluso el amor se confunde y sólo ves más lo que no se ve. Sigues amando porque te arrojas al amor como quien se arroja decidido por un puente, porque quiere morir. Desconozco la hora de mi muerte y, sin embargo, cada día la siento más presente. Es como dibujar una silueta miles de veces hasta que un día de pronto te sale.



Pinto porque escribo. Escribo porque siento. Siento porque pinto, y vivo porque soy un pequeño planeta no tan lleno de visitantes.



Arrojaste por un lado de tu ofensa
la propia ofensa de otro.
Te comiste la soledad
de tus atardeceres violetas,
y de la ofensa nació
LA HEMBRA.







2 comentarios:

  1. Crisis existencial. "Pinto porque escribo. Escribo porque siento. Siento porque pinto, y vivo porque soy un pequeño planeta no tan lleno de visitantes". Soledad... Y el amor por lo visto tampoco fue correspondido, al menos no en ese momento.

    ResponderEliminar
  2. Maribel continua diciendo:

    Jorge no tuvo suerte en el amor. Le conocí un amigo del cual estuvo bastante tiempo saliendo, pero la relación no fué bien porque Jorge empezó a consumir con demasiada frecuencia, y aunque "X" creo que sentía mucho cariño por JOrge, al final se separaron por que ya el amigo no pudo con el problema.
    Buscaba el amor, pero no lo encontró. Si hubiese tenido la oportunidad de tener una pareja estable a lo mejor la vida hubiera sido diferente para el.

    Yo creo sinceramente por la experiencia que tuve con Jorge, es que realmente no se podía enamorar de nadie porque las drogas se lo impidieron. Ademas, dada la forma de escribir de como se sentía es bastante obvio que no tuviera demasiada suerte en el amor, aunque levantara pasiones.
    Creo Belkis que has acertado. Jorge padecía una verdadera crisis existencial. ¿Demasiado inteligente? ¿Demasiado exigente consigo mismo????.
    Algún día lo sabremos????

    Maribel

    ResponderEliminar