Solamente escribiendo, siento que digo lo que pienso.

viernes, 12 de febrero de 2010

Carta a Jorge

De tu madre Maribel.

Para tí mi querido hijo, mi recuerdo perenne.

Hoy, cuatro de Febrero, hubieras cumplido 40 años... ¿Cómo estarías hoy, si aún tu corazón estuviese latiendo?

¡Como me gustaría dar marcha atras en el tiempo y volver a ver tu carita de angel cuando naciste!

¿Por qué te fuiste hijo?... ¿Por qué nos dejaste este vacio que nada de este mundo puede ya llenar?..

Cuando he mirado al cielo en esta tarde lluviosa y fría, no he podido ver tu rostro dibujado en las nubes, como otras veces... Ni tampoco pude oir el canto de los mirlos...


Siete años va a hacer en Mayo desde que te fuiste. 

El dolor se ha calmado, pero... no hay segundo, ni minuto, ni día, que no estés pegado a nuestras pieles...


Vientos enfurecidos y lluvias copiosas, están arrasando los campos, las ciudades...., llevándose por delante todo lo que encuentran a su paso.

El mundo se esta ahogando en aguas turbulentas mezcladas con el lodo de la tierra indefensa. Miles de seres humanos, quedan atrapados bajo los escombros derruidos por los terromotos... Miles de bocas, se abren porque tienen hambre, y sed. Sed de comida, sed de amor, sed de compañía..., Sed de comprensión...

Huyen despavoridos por caminos llenos de grietas... Solos... desarraigados, buscando el descanso para sus almas rotas de soledad, de miedo y de dolor..

¡Oh, hijo! No quiero traspasarte mi tristeza en un día tan especial como el de hoy... Te pregunto: ¿Como estás tú, cariño?.. 

Hace unos días nevó, y todo el parque estaba blanco. Recuerdo como te gustaba la nieve, y siempre me llamábas para que contemplaramos juntos el hermoso paisaje que ofrecían las copas de los árboles que parecían estalactitas, con sus ramas apuntando hacia el cielo....


¡Dios,..! ¡Es tu cumpleaños....!!!!! Siete, van a ser... Y en el lugar en que estás, los angeles , me imagino, van a encender millones de estrellas para tí....  

Y... ahora, algo mas alegre te cuento, que ya van mas que de sobra las penas de este mundo. ¿Sabes? Casi todas las mañanas, y aproximadamente a la misma hora, se posa en el balcón de la terraza, una paloma... Procuro no hacer ruido para no espantarla, y me quedo ensimismada observándola. Me da por pensar, que es una paloma mensajera, que me trae noticias tuyas... Y no puedo evitar, sentir una profunda emoción. Y siento que esa paloma eres tú, y te acercas, y susurras en mi oído, miles de "te quieros" que en vida silenciaste. Entonces, entorno mis ojos, y vuelvo a ver tu sonrisa seductora, cantarina...., ¡alegre, (aún a pesar de (.?..)

Y vuelvo a verte, a sentirte, lleno de luz y de belleza..., porque ya estás en paz, y en otra esfera...

Ahora vuelvo a mis tareas. Dejo a la paloma que emprenda su vuelo, porque sé que mañana vendrá, de nuevo a visitarme...

¡Ahora si! ¡Ahora, si!, he comprendido tu mensaje, y al momento, la paz y el consuelo, retornan a mi alma.

¡Feliz día en tu cielo, mi querido Jorge! Ya no te sentirás solo, pues son tantos los que se han ido....

Cada vez mi tiempo galopa, con mas prisa. No sé aún cuantos días o años, nos quedan para vernos. Mas..., mientras eso no ocurra, sabes que siempre estoy contigo, y tú también conmigo.

Envíame la lúz que te sobre, no me dejes en la sombra...

Te quiero como siempre, y para siempre.


Tu madre Maribel



14 comentarios:

  1. Es una carta profundamente conmovedora, Maribel...seguro que esa palomita que cubre de esperanzas las penas de tu balcón, le llevará tus lindas palabras a tu hijo, no lo dudes.

    Él sabe que le llevas en tu alma siempre y es muy probable que ahora esté llevando Luz a los que como él, en vida, se encuentran atrapados en las crueles garras de la engañosa seducción de las drogas.

    Siempre me es muy grato, cuando tengo un ratillo los fines de semana, leer las cosas que Sofía y tú publicáis en este su espacio, que poco a poco, irá creciendo, ya verás.

    En mayo, tengo pensado ofrecerle un pequeño homenaje en mi blog, será una buena ocasión para que vengan más personas a conocer al bello Jorge.

    Un abrazo inmenso para tí y otro para la "Tía Tochi" ;=)

    ResponderEliminar
  2. esta carta es un canto e esperanza y realmente asi yo lo siento,, como un ángel que aunque no he conocio bebo e su sabiuria y sus bellos sentimientos.. lo más bello e esta via es compartir este amor profuno hacia tu hijo y hacia toas las personas que sufren en silencio.
    Besitos e Carrachina... yo estaré a vuestro lao siempre.
    perón no me sale la letra e ios

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Queridas amigas! ¡Gracias! ¡Os quiero!
    Sofía
    PD: Mi hermana os ha escrito una carta preciosa pero como anda algo perdida con esto de la informática, se le ha borrado. Volverá a intentarlo.

    ResponderEliminar
  5. Queridas Carrachina y Mar:

    Ante todo, expresaros mi agradecimiento por la constancia e interes que habéis puesto en el seguimiento del blog de mi hijo Jorge, y también
    por vuestro cariño y palabras de apoyo.
    Aunque tanto a mi hermana como a mí nos gustaría que la voz de Jorge llegara al mundo entero, no tenemos mas remedio que conformarnos con lo que, hasta ahora, se está consiguiendo. De por si, es ya un privilegio enorme el que os tengamos a vosotras dos como pioneras en esta aventura, y con vuestro cariño y sinceras palabras vamos a
    conseguir que poco a poco se vaya abriendo la puerta hacia esta historia tan conmovedora de Jorge.
    Aunque no os conozca personalmente, puedo percibir vuestra sensibilidad, y me alegra que estéis ahí y, aunque no os pueda ver, siento que ya sois parte de la historia de mi vida y de la de Jorge. Y llegaremos lejos, lo sé.

    Aún suponiendo que no entraran mas personas al blog, vosotras dos, ya de por si, disipais con vuestra luz y energía, cualquier sombra que pudiera interponerse. Me haceis crecer en entusiasmo y esperanza.

    Misteriosamente, si es el destino..., Dios..., la suerte..., la vida..., o lo que sea, el caso es que dejemos que todos los silencios convertidos en palabra por la magia de la palabra escrita, fluyan mansamente como las aguas de un rio de agua dulce, por los cauces mas favorables, hacia la incognita del final de su ruta. Por mucho que nos esforcemos en alcanzar nuestra meta, cada dia nos traerá su propio afán.

    Es curioso que sólo pueda recordar todo lo bueno que tenía Jorge, y lo malo casi haya sido barrido de mi vida. De lo que no tengo ninguna duda es de que Jorge fué un ser muy especial, con un alma capaz de expresar toda la belleza que llevaba dentro.

    Me atrevería a asegurar que desde el lugar donde está, habrá superado todo sufrimiento, y estará feliz viendo cuanto cariño y admiración ha despertado.

    De nuevo, mil gracias por estar ahí, fieles a Jorge.

    Desde la cercanía y distancia que nos proporcionan estos medios, recibid un inmenso abrazo desde lo mas hondo de mi corazón.

    Maribel (madre de JOrge)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Tu carta desprende mucho amor, al igual que todo este espacio.
    Enhorabuena por esta iniciativa que, de algún modo, mantiene vivo a Jorge, una persona que como muchas otras, se pierden en el camino.
    Me ha atrapado toda su obra y también todas las aportaciones que con tanto amor hacen ustedes, sus familiares, los que lo querían.

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias Aida! ¡Qué gusto ver que hay mas gente siguiendo a Jorge!Espero que tengas la oportunidad de leer su libro El silencio hecho palabra, porque realmente merece muchísimo la pena.
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Voy a intentar entrar yo solita en el blog. Seguidamente escribiré una carta a Aida.

    ResponderEliminar
  10. Bonito nombre: ¡Aida! Suena como "hada." Bonito como tus palabras que se han dejado impregnar por todo aquello que sale del alma.
    Sin duda, un angel conduce nuestra mano cuando escribimos, impulsados por la belleza de lo que vemos... oimos...leemos, o experimentamos. a traves de otras almas que nos inspiran y nos unen en un mismo sentimiento, que no es mas que poder compartir y contemplar algo que merezca la pena. Mi hijo al despedirse para siempre me ha devuelto una vida rica y llena de esperanza. Me ha hecho crecer y madurar, ser mejor persona,y percatarme de que merece la pena darse y comprender las vidas ajenas.
    Me dejo sus pinceles para que yo pintase mi propio cuadro, un cuadro, que represente mucho mas la bondad y humanidad del prójimo.Digamos que me dejo señalado el camino para no perder ni un solo minuto y poderme llenar de lo que nos ofrece la vida en cada instante.
    Hoy me ofrece esta ventana abierta de par en par, para que pueda desnudar mi alma ante todas aquellas personas que se acerquen para respirar el aire fresco que por ella entra.

    Muchas gracias Aida, por seguirnos, por ser un nuevo miembro de este club que tanto queremos a Jorge.
    Un enorme abrazo, tuya siempre,
    Maribel

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que la vida nos regala cosas como estas !
    poesía del corazón, que mucha falta nos hace en estos momentos en los que vivimos tod@s !
    gracias abuelita

    ResponderEliminar
  12. Hola Maribel, Hola Sofía,
    De nuevo hoy he entrado en este espacio, donde Jorge sigue vivo, gracias a ustedes y a su amor. El motivo es claro: ningún otro blog me ha logrado impactar como éste, por todo lo que de él se desprende.
    Me emociona Maribel, cuando dices que tu hijo te ha hecho crecer y madurar, pues te ha hecho el mejor regalo que quizá nunca pudo hacerte en vida, ayudarte a despertar como ser humano, pues la sociedad en la que vivimos, normalmente nos adormece y, aunque sea duro, generalmente son los golpes, golpes emocionales, los que nos hacen abrir los ojos, darnos cuenta de que todos somos iguales ante el dolor y, en definitiva, que todos somos seres humanos, con nuestras cualidades o limitaciones, pero todos necesitamos ser comprendidos y amados.
    Sofía, intentaré conseguir "El Silencio hecho Palabra", ya te contaré.
    Abrazos a las dos,
    Aida.

    ResponderEliminar
  13. Maribel dijo....

    Efectivamente Aida Esther, los golpes duros de la vida son los que nos hacen despertar, y nos sacuden tan fuertemente, que nos obligan a cambiar muchas cosas de nuestra vida. A veces no es tan facil lo de cambiar, pero si logras entender que al menos intentandolo, puedes conseguir plantar una semillita, merece la pena sufrir, por llegar a ver el fruto, aunque todavía, (por desgracia), haya muchas personas que ignoren esta clave.

    El libro de JOrge tiene una visión muy dura, pesimista y trágica de todo cuanto ha vivido y sufrido por causa de las drogas, y lo que realmente es muy triste, es que solamente se dedicara a escribir en vez de hablar y contarnos todas sus angustias... Pero eso en realidad,(mas amenudo de lo que quisieramos), nos suele pasar a casi todas las personas en momentos muy concretos de nuestra vida.

    Es bueno, entonces, tener este medio, que para mi es como un jardin que hay que regar con palabras de aliento y optimismo, para dar mas brillo a esta sociedad tan perdida.

    Sin duda, una de las cosas mas grandes que me ha ocurrido con la muerte de mi hijo, es que me ha hecho ser mas consciente de todo lo que me rodea, empezando por los ancianos que viven aparcados y solos en las residencias, y eso, es algo que me conmueve... Trato de poner sonrisas donde hay dolor, comprensión donde se ha perdido la fe, y dar mucho mas de mi, a quien lo necesite.

    Al menos si lo intento, que ya es un paso.
    Hay mucha soledad en el mundo que vivimos, Aida, No solo se sentía así Jorge... Todos tenemos nuestra parcelita de soledad, que solo la puede llenar el AMOR.
    Y a partir del AMOR DE DIOS, todo se hace posible.

    Un beso aida Esther.
    Hasta siempre
    Maribel

    ResponderEliminar
  14. Que carta tan hermosa y emotiva, no he podido evitar las lágrimas. Ciertamente creo como tu Maribel, que esa palomita que se posa en tu balcón día tras día, viene a traerte noticias de tu Jorge. El está en compañía de la luz y seguro que se encontrarán de nuevo en el devenir del tiempo, en el fluir de las existencias y entonces tendrán oportunidad de retomar la historia, de vivir lo no vivido, de aprovechar la existencia. Es hermoso el caudal de bellos sentimientos que derrochas y es muy bueno que lo expreses a través de las cartas, te hace sentir mejor. Un besito muy grande

    ResponderEliminar