Solamente escribiendo, siento que digo lo que pienso.

lunes, 1 de febrero de 2010

Extractos del diario de Felix Casanova. Extractos del diario de Jorge.

Como por "casualidad" he tenido la suerte de encontrarme con Felix Casanova, un escritor canario fallecido a los 18 años, y cuya obra se vuelve a reeditar en estos días bajo el titulo: El don de Vorace.

Al leerlo, he sentido una emoción muy especial pues me ha recordado mucho a Jorge. A Félix también le dolía tanto la vida que quiso dejarla voluntariamente muy pronto. Siempre es un gran dolor perder a un ser humano, y sobre todo cuando éste tenía tanto que decir y tanto arte que derramar. 

Tanto Felix como Jorge, se han ido con su caja de Pandora llena a rebosar de creatividad que no pudo terminar de expresarse. Los dos han sabido elevar el sufrimiento humano a la categoría de arte. 

Estos son algunos extractos del diario de Felix:

Las vírgulas de agua en la ventana desdibujan el paisaje, o quizá son mis ojos los que despliegan esta cortina de lluvia a mi alrededor. (...) Tampoco en esta ocasión termino de morirme. Estoy llegando al colmo de lo grotesco. (...) Hoy es mi último día con vida (ojalá). Esta noche bajaré el telón... El demonio quiera que no se vuelva a subir. (...)

No puedo por menos que carcajearme de este nuevo intento fallido o llorar como sólo yo he llorado. Opto por enmudecer los pensamientos y andar sonánmbulo. El demonio alzó el telón. (...) Lloro torpemente, como si fuese la primera vez que no muero.

¡Ojalá hayas encontrado la paz, amigo Felix!


El rencor envenena, el odio mata. ¿Por qué resulta tan difícil expresar la ira sin atentar contra nada ni nadie?

Culpar a los demas, ya no es la justificación perfecta, sino la mas grande de las barreras.

Aprender a desligarse, a desprenderse... Dejar, olvidar....

Sigo sin comprender tantas cosas, entre ellas la impaciencia. ¿Cual es su sentido, su razón de ser?...

Los sueños vienen cargados de confusión. Recordarlos, es perderse en divagaciones que me alejan de lo coherente.

¿Por qué esta incipiente necesidad de escapar, de refugiarse en un idea que, a penas surge, ya se ha cubierto de niebla?

Sueños de muertes, hielo, nieve, lobos...

La luna resplandece entera, el viento se enfría, el tiempo es inaccesible .

¡Todo resulta tan repetitivo!

Consigo desprenderme de viejas presunciones y viejos esquemas.

Los secretos son necesarios. La imprudencia se paga y éste no es el lugar mas idoneo para mí, ni quiero hacer de él mi hogar.

¿Por que, y para qué estoy aquí?... ¡¡¡Es la mas difícil de las preguntas; no me vale cualquier respuesta!!!!


 

5 comentarios:

  1. Sofia os animo a que sigais con el blog porque aunque es triste es un blog que merece el reconocimiento porque sirve para el autoconocimiento.. toos pasamos por momentos que nos hacen recapacitar y preguntarnos cual es nuestro camino...
    os envio un beso muy fuerte y animo

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. Yo iré metiendo cositas esperando que alguien algún día las vaya leyendo.
    Te doy otra vez las gracias Esther porque tú eres como el ángel que nos va acompañando en este camino tan especial.
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos me gusta este blog aquí hay sentimientos y arte junto para compartir con el mundo ....desde ese momento soy seguidora de tu blog , deseo que tu también lo seas del mio el blog de MA, un blog amigo y donde tambien hay sentimientos y arte ....

    Un abrazo de amistad de MA volveré por aquí .

    ResponderEliminar
  4. Podéis leer algunos poemas de Félix Casanova en nuestro blog ZuMo De PoEsÍA

    zumo-de-poesia.blogspot.com

    (Emilia Alarcón)

    ResponderEliminar