Solamente escribiendo, siento que digo lo que pienso.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Textos y dibujos de Jorge.



Hoy, mas que nunca la humanidad empieza a elevar su clamor contra las injusticias de sus gobernantes que sólo buscan su propio beneficio, abandonando todo principio ético, y olvidando que su misión es trabajar para el bien común, especialmente el de aquellos mas desfavorecidos y necesitados.

Oímos hablar de poderes en la sombra, de conspiraciones, de atentados contra la humanidad, de enfermedades creadas en laboratorios ocultos; descubrimos las grandes mentiras como la famosa falsa epidemia de gripe; vemos cómo salen a la luz estafas como la del cambio climático; descubrimos que los coches eléctricos fueron inventados hace mucho tiempo (y posteriormente destruídos) con estupendos resultados, pero... el oro negro sigue siendo el alimento de los bolsillos de unos pocos.

Nos situamos impotentes frente a las pantallas de nuestros televisores constatando tantos y tan variados horrores: las grandes hambrunas junto a los excesos de producción tirados por los suelos, las guerras sin sentido sólo con fines económicos, el dinero como único protagonista y dios absoluto de esta insolidaria sociedad de consumo que a todos nos está devorando la energía, la ilusión, los sueños. Y el miedo, el creciente miedo con el que los poderosos tienen a bien contaminarnos cada día, por si no fuese suficiente con envenenar nuestros alimentos, nuestra tierra, nuestro aire, nuestros cielos, mares y ríos. ¡Menos mal que hay ya muchos que se están despertando del sueño robótico al que nos han inducido!

Y Jorge... Él estaba ya despierto hace mucho. Prueba de ello lo que me encontré en uno de sus preciosos diarios:





La forma de un ser vivo dice mucho sobre su pensamiento. El elefante, con su grandeza y enorme cabeza, me hace de inmediato pensar en la inteligencia; y en su lento movimiento, veo también la serenidad y la sabiduría. En el león es su rugir, su boca, sus blancos y brillantes colmillos amenazantes, defensivos. Es un puro símbolo de supervivencia, de nobleza, y aún más, de lealtad y sinceridad. El león no ataca sino es para alimentarse. Se le llama el rey de la selva por su carácter noble y su gran belleza. Su piel, a veces alargada, tiene tonos amarillos y negros, colores de sabiduría y soberbia. Su arrogancia y talante son una muestra única del poder de la vida salvaje.


¡Cuánto tiene el hombre que aprender aún de la naturaleza! Poco a poco se van destruyendo culturas milenarias en recónditos parajes que ni siquiera la mayor parte de los hombres saben que existen. Cuánta sabiduría destruida, creyendo que la nueva, inculcada casi siempre con sangre y violencia, dará a estos primitivos seres la dignidad, que según los 5.000 (1) nunca tuvieron. Pero los 5.000 no saben que el dinero no compra el amor y el linaje de generaciones antiguas, con sus propias culturas no se podría comprar, ni tampoco borrar de la faz de la tierra.


Este capitalismo absurdo, esta inmoral religión, toda esta falacia hipócrita de esta sociedad moderna me da nauseas, y escapo de ella adentrándome serenamente y convulsivamente, en la destrucción de esa parte de mí que irremediablemente, debido a años de contaminación, todavía me tiene atrapado en su tela de araña. Cada día que pasa veo cómo la tela de araña se va agrandando, y seres de todas clases, menos los animales, están atrapados en ella. Tela construida por los 5.000 gobernantes de este planeta, que manejan lo que ellos mismos llaman un mundo moderno a las puertas del siglo XXI, y como no tienen bastante en la tierra, ahora quieren invadir el espacio.


Quisiera aislarme en algún lugar donde el cemento y alquitrán no existan; un lugar salvaje donde la luna y el sol sean los únicos reyes y los únicos gobernantes. La tiranía democrática, la constitución hipócrita, falacias inventadas para putrefactar a la vulnerable juventud que se esconde en las drogas en sus tesis hechas mil veces ya antes. Todo está inventado ya en el mundo. Sólo queda algo aún no inventado: la libertad.

La libertad la inventa uno mismo. Cada uno ha de conquistar la suya propia y olvidar al vecino. Concentrarse en uno mismo, ser sanamente egoísta y romper a trozos el cuadro de estos flamantes anuncios de consumo. La última revolución está empezando. Yo soy uno de los muchos que la hemos comenzado. Dejadnos ser nuestro destino, y aunque no nos dejéis, todos vuestros trucos, vuestras drogas, vuestras películas, vuestras leyes democráticas, no nos pararán en nuestra lucha. Todavía no ha empezado, pero el alma está despierta y los secretos desvelados. Las mentes no han sido del todo lavadas, y queda poco tiempo ya de vuestro reinado. Millones de años tiene nuestro planeta. Millones de hombres quieren nuestro planeta, pero el planeta es de sí mismo, y la naturaleza es la única fuerza dominante; no la desafiéis u os destruirá. Dormid tranquilos 5.000 esta noche; quizá mañana sea vuestro fin.




(1)(Nota al pie de página del propio Jorge)  5.000 es el número de personas que rigen y gobiernan cada movimiento del mundo. Son los que toman las decisiones. Son los que rigen el mundo. Son 5.000 pedazos de mierda.





El mundo parece seguir empecinado en condenar lo que de él mismo ha surgido.



Anoche dormí profundamente. Mi ira resbaló entre los dedos y abandonó mis entrañas. Hoy no siento odio, pero sí desconfianza.

El que tanto juzga, está cargado de pesares. El que ríe, es tímido; la vergüenza, le tiene acorralado.




17 comentarios:

  1. Palabras alusivas, frases hechas y basura q flota... Cuanta rabia contenida entre mis dedos.Cuanta basura que intenta borrar de nuestra mente que uno debe luchar por la libertad de expresión y por defender nuestros derechos.
    Muchos como VOS son los q se necesitan para salir adelante.
    Me gusta leerte, no escondes nada...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ... "Todo está inventado ya en el mundo. Sólo queda algo aún no inventado: la libertad."

    "...el alma está despierta y los secretos desvelados."

    Jorge me deja siempre sin palabras. Pero hoy, además de la sensación de que todo está ya dicho, me llevo de vuelta a casa, el alma henchida de un enorme consuelo.

    Te agradezco que seas faro, Sofía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Leer las palabras de Jorge, te hacen reflexionar... " El mundo parece seguir empecinado en condenar lo que de él mismo ha surgido." Cuanta razón en sus palabras. Me gusta entrar en este blog, siempre sales con una lección aprendida. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Amigo Jorge,hoy te vemos vivo y cercano en las fotos,con tu mirada clara,sincera y prudente..Cuánto nos dices en tus ojos..!!
    Estabas muy despierto, si,sabías que la naturaleza es la mejor maestra,ella nos sugiere volver a los orígenes,donde moran los principios y valores que el mundo ha olvidado..!
    Ella guarda el respeto a las estaciones y al devenir del tiempo.El amor a los seres y a las cosas y la esperanza,que cada día nos regala la luz del sol con inefable entrega y generosidad..!
    De nuevo nos sorprendes con tu palabra llena de luz,cada vez más cerca alentando nuestro camino de letras..
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso matizado de todos los colores de la naturaleza.
    M.Jésús

    ResponderEliminar
  5. El mundo parece seguir empecinado en condenar lo que de él mismo ha surgido.

    Es impresionante la visión que Jorge tenía del mundo... Y todo sigue en contra corriente. Hace falta volver los ojos a Dios y renunciar a nuestros egoísmos y ambiciones, para construir un mundo mejor... como el que soñaba Jorge.

    Desde Argentina besos para mis amigas Maribel y Sofía, y oraciones para Jorge.
    ♥Alicia

    ResponderEliminar
  6. Sofía,Jorge me dice que vuelva a agradecerte que nos regales su obra..Tu entrega constante es admirable..!!
    Mi abrazo inmenso,amiga.
    M.Jesús

    P.D:gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, querida amiga, parece que las cosas no han cambiado mucho desde que Jorge hiciera estas reflexiones tan sabias y profundas. Es más, han ido a peor...

    Gobiernos cada vez más corruptos que a mí, igual que a Jorge, me llenan de naúseas y malestar, la pérdida constante de valores, las injusticias, el hambre, la sed de Amor, el egoísmo atroz, la manipulación de masas...

    Jorge "despertó" y pudo "ver" el color del papel que envuelve este mundo, y con su habitual consciencia y sencillez, nos lo mostró...¡¡Nos lo está mostrando, diantres!!

    "La forma de un ser vivo dice mucho sobre su pensamiento. El elefante, con su grandeza y enorme cabeza, me hace de inmediato pensar en la inteligencia; y en su lento movimiento, veo también la serenidad y la sabiduría."

    Esta noche, Jorge, alzo mi voz triste y cansada y soplo, como miles de vilanos, estas palabras al cielo:

    "Guías de la humanidad,
    alzad vuestras antorchas de fe
    y levantad vuestras cabezas
    anegadas de raíces prístinas
    y confiadas...

    Despertad...
    escuchar...
    leer...
    comprender...

    Alumbrad esta infame oscuridad..."

    Muchos besos; estoy muy agradecida por todo lo que nos estás enseñando.

    PSD: Sofita :) he recibido tu regalito, todavía no he podido verlo con calama, pues sigo con las limpiezas erre que erre, cuando lo vea te escribo, ¿vale?

    ResponderEliminar
  8. Unos textos muy reivindicativos y escrito por alguien con un alto sentido de la solidaridad, de la justicia, de la dignidad, de la verdad, del compromiso. Alguien que entendía la libertad en su justa dimensión y sobre todo consciente de la importancia de la naturaleza, esa que nos acerca al principio y nos enseña el camino. Alguien hastiado de tanta falacia que no podía entender sugiere que aprendamos de los animales todo lo que ellos nos pueden enseñar, sobre todo de la gran inteligencia del elefante.
    La verdad es que da un placer enorme adentrarnos en los sabios textos de Jorge y reflexionar sobre ellos, interiorizarlos, profundizar. Siempre dejan una gran enseñanza y demuestran día a tras día a ese gran ser de luz que no pudo entender ni ser entendido en su momento.
    Gracias Sofía por ese gran trabajo y permitir que se divulgue su pensamiento.
    Un abrazo grande para ti y para Maribel.

    ResponderEliminar
  9. ...He vuelto, despacito y de puntillas, aunque se que Jorge me esperaba...Siempre nos espera y nos recibe con sus brazos abiertos como ramas en verano...

    Es un ritual que ya hago todas las noches, como cuando de niña hablaba con los angelitos de las esquinitas de mi cama :)

    Llego... y me sumergo en la sonata de "Luz de luna" y en el índigo de este bendito espacio...y hoy, además, en el verde miel de sus ojos, como los de mi abuela Hilaria...

    ¡Qué Dios te bendiga, Jorge!

    ¡Qué Dios te bendiga siempre, Maribel, por haber sido la estela que siguió Jorge para venir a este mundo; y por tener que pasar por el calvario de sobrevivir al amado hijo de tus entrañas!

    ¡Qué Dios te bendiga, amiga mía, por el trabajo sin parangón que estás haciendo para que su memoria deje una brillante luz para la eternidad!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué cosas mas bonitas decis, amigos y amigas! Siempre siento mucha emoción cuando leo vuestros comentarios. A veces intento imaginar la cara que pondría Jorge si aún estuviese entre nosotros y pudiese recibir todo este amor y admiración. ¡Seguro que su historia hubiese tenido otro final!
    Gracias a todos, de todo corazón. Gracias Marecita por entrar en este mar azul cada noche. Se me ha puesto la piel emocionada con lo que has escrito.
    Un abrazo muy grande para todos estos maravillosos amigos de Jorge.

    ResponderEliminar
  11. Cuando entro a leer lo que Jorge dejo escrito siempre me llevo algo que siento
    fue escrito para decirme, sigue sigue adelante , hoy me llevo esto


    Sólo queda algo aún no inventado: la libertad.

    La libertad la inventa uno mismo.

    Yo no tenia esa Libertad me sentía atrapada en la Oscuridad no podia ver la Luz
    de un nuevo dia porque estaba sumergida en mi DOLOR

    Cuando yo misma me di cuenta que podia Volar que podia ser LIBRE
    que tenia que luchar por salir de esa oscuridad pude ver por fin un rayo de
    Luz en mi camino ,, como dice Jorge La libertad la INVENTA uno mismo

    Me he inventado esa Libertad sintiendo que soy una Mariposa y como
    las Mariposas son LIBRES ellas me ayudaron a ver la LUZ todos los dias
    para poder salir de esa Oscuridad

    Maribel y Sofia , yo soy una persona que no sabe escribir tan hermoso
    como ustedes espero que mis palabras sean entendidas son tan simples
    y tan sencillas pero es lo que sale de mi alma

    Un abrazo para las 2 y repito es un honor que me sigan en mi humilde Blogg

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que la humanidad ha sido una merienda de negros a lo largo de su historia. Se supone que jesucristo vino a este mundo para salvarnos, pero también, siguiendo en un plano vulgar, esto no lo salva ni dios. Ni si quiera sabemos, porque nadie ha hecho el viaje de vuelta, si existe el cielo o el infierno y ya que lo dice la iglesia católica, el limbo que nos enseñaron el las clases de religión, pues ya no.
    Lo peor de todo es que este invento de mierda clobalizada también va ganando terreno en los supermercados de la droga y se lleva "palante" a gente maravillosa que hubiera tenído mucho que decir de este mundo canalla, mucho más de lo que dijo.
    Os imaginais la evolución qué hubiera podido tener, su pensamiento hubiera avanzado, sus pinturas, sus poemas, todas sus cosas podrían haber cambiado con él a este ritmo con el que nos va cambiando el mundo. Desgraciadamente fue testigo de lo que le rodeaba siendo el actor principal, de una obra fatal, a veces lucida, a veces irreal, se montó en un puto caballo salvaje y se lo llevó sin remedio.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  13. Com tua licença, faço minhas as tuas palavras. Tua lucidez e clareza são um bálsamo para quem te lê e um alerta para quem, incautamente, vive como se o mundo fosse o que aparenta, ou seja, aquilo que os 5.000 fazem parecer. A globalização nivelou o mundo por baixo e massificou as mentes. Por isso, ao encontrar alguém que pensa por si mesmo, há que se aproveitar a oportunidade de seguir suas idéias.
    A partir de hoje, sigo-o e convido-o a seguir-me também.
    Vá ao meu blog tomar um chocolate comigo... me dará imenso prazer.
    Sou brasileira e a Espanha e os espanhóis encantam-me.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  14. Jorge la libertad no existe pero si la liberación, la liberación de lo que dice el vecino, de lo que piensa aquel que te señala con la mano, la opción de poder elegir lo que tu quieres, yo no quiero drogas, no quiero falsos politicos corrompidos y corruptos, no quiero un mundo en el que todo es mentira, tampoco quiero la destrucción de un bello planeta llamado tierra,
    por eso invoco a mi liberación: la naturaleza que me protege con su manto sublime, de virgen enmascarada, la luzuuuzuz que sobrevienen limpias transparentes de tus palabras y que se quedan prendidas en mi corazón.
    si todo es una farsa no importa, yo tengo el poder de escoger mi camino, se hace camino al andar, me abrazaré al árbol de la sabiduria y allí descansaré hasta encontrar un respuesta a todo este mundo fictico, no miremos a fuera como dices tú habrá que ser un poco egoistas y cultivar nuestro interior como si fuera campo florido, si tú cambias, tu entorno cambia.
    de eso se trata.
    yo lo intentaré, mi corazón se llenará de un gran jardín florido gracias a lo más bello que existe y reside en nuestro interior el alma.
    tu alma habla en silencio, el silencio hecho palabras.
    como siempre te encuentro cercano, muy cercano. yo creo que vives en mí.

    ResponderEliminar
  15. Sofía y Maribel, ya he leído el libro de Jorge y no se imaginan lo que ha calado dentro de mi. Por un lado el drama, el sufrimiendo, el dolor, la incomprensión, la sin razón que albergó Jorge en su corazón, debido a su enfermedad. Por otro el dolor, el sufrimiento, la entrega, la pérdida económica, todos los intentos de su familia por ayudarlo.
    Realmente Jorge estaba muy enfermo.
    Que lástima que seres con tanto en su interior, con tanta sensibilidad, con tanta creatividad, con tanto amor, altruismo, solidaridad y nobleza de sentimientos, sean tan débiles para no poder luchar y vencer a una enfermedad tan degradante como es la adicción en cualquiera de sus manifestaciones.
    Este libro es una joya y creo que servirá de ayuda a muchas personas, enfermas para traerles algo de luz y que tomen conciencia del daño que se hacen al seguir por ese camino; y a los que estén relacionados con personas que sufran la enfermedad, porque les ayudará a entenderles y tratarles de manera más eficaz.
    Creo que la labor de recopilar y convertir en libro, los escritos de Jorge, es un gran aporte a muchos seres humanos.
    Gracias de corazón.
    Besitos del alma.

    ResponderEliminar
  16. Hola Belkis querida: He tardado en contestarte porque me fui una semanita a la playa.
    Me emociona saber que el libro de Jorge está ya en tu vida y en tu corazón. Yo pienso como tú; creo que este libro puede ayudar a muchísima gente pero, desgraciadamente, o este medio cibernético le da un empujón, o el libro ya está muerto desde el punto de vista editorial. ¡Quien sabe lo que nos depara el futuro! Yo al menos estoy contenta sabiendo que ya son muchos los que lo han leído, amado y valorado.
    ¡Gracias Belkis! ¡Es un gustazo tenerte entre sus mejores amigos!

    ResponderEliminar
  17. Carrachina querida: ¡Es impresionante lo que has escrito! Estoy de acuerdo contigo en cada una de tus bellísimas y acertadas palabras. ¡Seguiremos luchando, aunque duela, por crear un mundo mejor en el que cada uno pueda desplegar sus propias alas y aportar al conjunto el color que le es único.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar