Solamente escribiendo, siento que digo lo que pienso.

jueves, 8 de abril de 2010

Frases sueltas extraídas de los diarios de Jorge

La esperanza, hoy más que nunca, ha salido de su hielo transparente y, aún con este frío de noviembre, ha podido entrar en la morada de mi conciencia. En la ambigua elevación siento el inmenso poder de estar y la magia de ver.

Mi invulnerabilidad me inquieta y mis ganas de vivir me desencantan. Después de todo, el todo está más cerca de mí que nunca, y en el grito vacío de gemidos expulso el dolor de mi confusión.


He sentido la fuerza de las estrellas movientes y el grito del alma a la oscuridad del misterio de la noche.
 
Quiero aislarme en algún lugar entre las montañas, estudiar, pintar, cantar mis mudos gritos, mi silencioso dolor, y encontrar una paz temporal durante un infinito momento de esta aventura que me espera.

Mi alma está intranquila porque siente la angustia de un mundo que se derrumba.

Destruid aquello que os aprisiona. Salid danzando al fuego y encontraros con las salamandras para olvidaros de vuestra triste receta de tristeza.

Cuando no creemos en nosotros no estamos siendo nosotros. Deshazte para reconstruirte. No importa el tiempo que emplees. Encontrarás tu templo antes de caer una vez y otra quizás, pero al final lo hallarás para morir en él. Olvídate del mundo que absorbe. Sumérgete en las aguas del mar. No abandones el camino. La lucha es tenaz. El amor hace perseverar.


Somos únicos e inmortales porque en realidad solamente somos uno que se refleja.


Después de comprender el misterio, dejaremos nuestras pieles suavemente sobre las piedras que nos arrojamos en aquellas primeras y últimas batallas. Tenderemos, uno a uno en el único destino.




Me expreso con la ilusión de un niño.
Soy un duende contador de historias.
Pasé del infierno al cielo
porque supe construir mi propio puente.
Con mis dos manos
escarbé la tierra y el aire.
Al elevarme permanecí.
Al caer
fui eterno
y comencé el presente.


Es difícil encontrar la paz si antes no has conocido la tempestad. No puedes escapar a tu dolor pues, si lo haces, la falsedad de tu vida no podrá distinguir entre sonrisas o lágrimas y la confusión te extenuará hasta la muerte.


Quiero vivir sonriendo, borrar las lágrimas heredadas, y ser yo mismo. No quisiera convertir mi piel en un escudo protector. Quiero sentir el dolor a través de mis poros, porque el dolor el la máxima expresión del hombre. Un dolor purificante, una sacra flagelación muda en sus sordas palabras. Los años al pasar dejan la huella del espacio. Las huellas marcan las líneas de nuestra piel. Las líneas son la figura del dolor que arrastramos desde los tiempos de la Atlántida.




26 comentarios:

  1. Cuanta profundidad en el contenido de cada una de esas frases. No me canso de decir que Jorge era un ser muy especial, con un gran corazón y con muchas virtudes que no supo encausar adecuadamente. Ninguna tiene desperdicio, pero para mí la preferida es:
    “Cuando no creemos en nosotros no estamos siendo nosotros. Deshazte para reconstruirte. No importa el tiempo que emplees. Encontrarás tu templo antes de caer una vez y otra quizás, pero al final lo hallarás para morir en él. Olvídate del mundo que absorbe. Sumérgete en las aguas del mar. No abandones el camino. La lucha es tenaz. El amor hace perseverar”. Este chico definitivamente tenía mucho que entregar al mundo. Pero todo en la vida tiene un porqué y seguro que tarde o temprano descubriremos el porqué de su ida a destiempo. Gracias por compartir su sabiduría. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. "No quisiera convertir mi piel en un escudo protector". ¡Esta frase también es alucinante". Cuántas veces no es eso precisamente lo que hacemos: alimentar nuestra coraza para protegernos ¿de qué?

    Estoy de acuerdo contigo en que Jorge era un ser con mucho que decir. Afortunadamente aún quedan muchos textos suyos sin publicar y que iré metiendo poco a poco.

    ¿Encotraste su libro? ¡Te va a impresionar! Lógicamente escogí los mejores textos para crearlo.

    Gracias Belkis por tus explicaciones. Ya tengo a todos los seguidores a la derecha pero en las opciones de los gadgets no he encontrado nada que me avise de cuando son ellos los que hacen entradas. Ya me dirás.

    Un abrazo grande. Esta vez has sido super rápida. Aún no había terminado y ya ha aparecido tu comentario. ¡Qué ilusión!

    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Queridas amigas,Maribel y Sofía:
    La profundidad en las frases de Jorge,revelan la consciencia de si mismo,como ser ligado a la tierra,creciendo y madurando a golpes de sol,lluvia y viento..

    El dolor aparece como elemento fundamental para el crecimiento interior..Ignorar el dolor es confusión y falta de sinceridad.Gracias al dolor su sensibilidad se agudiza y toma contacto con lo esencial..La belleza de la naturaleza,la alegría de vivir,y su capacidad de crear y pensar.

    Y desde ese mismo "infierno del dolor..
    "levantarse hasta el cielo",creado con sus propias manos de la imaginación,arañando la tierra y el aire..Y flotar,cayendo después a lo imperecedero del presente,que siempre empieza de nuevo.

    Desde el dolor,Jorge fué capaz de "madurar.."y crear su "propio mundo" donde se ve como un "duende.."un ser mágico..Poco a poco palpa la inmensidad del espíritu, que sobrevuela sobre las circunstancias y ve con claridad,que algún día dejaría su piel sobre las piedras para tomar el camino de su destino final..

    A medida que avanzamos en las frases,su legado y su corta vida van tomando un sentido..Nos deja su testimonio de lucha y dolor,necesarios para que el hombre profundice en su espíritu y se libere de lo material y de los apegos.

    Mi gratitud a Jorge por dejarnos "su cruz.."que nos marca el norte del camino hacia la liberación del espíritu.

    Feliz Resurrección para vosotras Maribel y Sofía..Jorge sigue iluminando con sus palabras,reflejo del mensaje de Cristo muerto y resucitado.

    Mi abrazo grande de soles renovadores para vosotras.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. ¡Ouáááuuuu...son impresionantes, qué profundidad en el Pensar y en el Sentir tenía mi querido Jorge...!

    Son todas una pasada...Me siento especialmente identificada con estas:

    "Mi alma está intranquila porque siente la angustia de un mundo que se derrumba". Supongo que aquí Jorge hablaba de su mundo interior...Yo siento lo mismo, pero en este caso es el mundo exterior el que se tambalea mientras intento pisar con más fuerza la tierra que me sujeta...

    "Destruid aquello que os aprisiona. Salid danzando al fuego y encontraros con las salamandras para olvidaros de vuestra triste receta de tristeza". ¡¡¡Es bellísima!! Me veo como Pocahontas (como me llamaba una amiga...), danzando descalza alrededor de una hoguera con criaturas mágicas y eternas ;=)

    "Somos únicos e inmortales porque en realidad solamente somos uno que se refleja". Parece totalmente una frase de Osho, es de una sabiduría impresionante...Osho decía:

    "Cuanto más libres seamos de los demás más podremos ser nosotros mismos, pues los demás son sólo un fiel espejo de nuestras propias mentiras".

    ¡Y esta...es mi preferida...!!

    "Es difícil encontrar la paz si antes no has conocido la tempestad. No puedes escapar a tu dolor pues, si lo haces, la falsedad de tu vida no podrá distinguir entre sonrisas o lágrimas y la confusión te extenuará hasta la muerte". Me ha recordado a un famoso proverbio oriental que dice:

    "Si quieres un arco iris, debes estar preparado para la lluvia".

    Además de una sensibilidad exquisita, Jorge era un ser que albergó muchísima sabiduría en el devenir de su corta existencia...

    Un besito primaveral y un abrazo de flores frescas...

    ResponderEliminar
  5. Queridas amigas:

    Esto empieza a parecer un Tratado de Espiritualidad Filosófica. ¡Menudo nivelazo alcanzan ya los comentarios! Y es que nuestro Jorge era y es un gran sabio. No cabe duda que estuvo muy cerca de la iluminación y por ende de la sabiduría. Yo creo que el límite entre la luz y la oscuridad, la sabiduría y el oscurantismo, el ruido y el silencio, and so on, que dirían los ingleses, es una línea tan fina que casi acerca ambos extremos hasta el punto de poder ver que se originan en la misma Fuente. Y el dolor, el enorme y salvaje dolor que tuvo que experimentar este gran ser, le llevó muy muy cerca del Amor, de la claridad absoluta, del origen en el que todos somos UNO.

    Un abrazo para todas.

    Sofía
    PD: Es un gran honor tener a comentaristas de esta enjundia.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga cuanto talento sabíduria y experiéncia y sensibilidad dejo Jorge entre el amor y el dolor... entre el bien y el mal...entre su sentir y vivir ... dejo escrito en su obra y que hermosas pinturas y sentimientos se respiran en sus letras .

    Un abrazo de MA para ti amiga.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sofía,
    Me dices que has echado de menos mis palabras, un comentario, mientras yo releo los textos de Jorge, sigo leyendo una y mil veces las palabras llenas de tanto sufrimiento, indagando en la exclavitud de ese viaje en el que se veía inmerso y que sin embargo le hacía ver con plena libertad la condición humana haciendo de su expresión y su palabra un lugar común, dandonos un planteamiento universal del sentir, pensar, buscar, soñar, vivir... desde la piel de un hombre atormentado, joven y curtido en la vida. Jorge es ya un genio, un creador irrepetible, un comunicador excelente. Un hombre que encontro la medida de la perfección a traves del dolor, la belleza a traves de una sensibilidad sin medida.

    En mi blog puse el siguiente texto para un amigo de la niñez que se fue de la misma manera que jorge, que de la misma manera se le fue la vida... que sirva pues, como homenaje también:


    Al norte del subconsciente de tus duendes

    Esta historia ocurrió al norte del subconsciente
    De tus duendes,
    Hace unos cientos de años imaginarios
    En el ecuador de tu memoria:


    Después de nortear doblaron el cabo
    Y les fue imposible enmendar el rumbo
    ¡Los escollos!

    El piloto había ordenado costear
    Era de madrugada
    El timonel ya no pudo virar.


    Abandonaron el barco
    Al alba.


    Antonio Misas

    ResponderEliminar
  8. ¡Antonio! ¡Cuanto me ha gustado tu comentario! Y ese poema a tu amigo de la niñez me ha envuelto en piel de gallina con ese típico estremecimiento que a veces antecede al llanto. ¡Gracias! Esto no es un simple comentario, como yo te pedí. Esto es mucho mas. ¡Un gran regalo para Jorge!
    Un abrazo
    Sofía

    Gracias también a ti MA, fiel seguidora de Jorge. Espero que él pueda ver cuántos amigos tiene ahora, cuánta gente le quiere y le valora.

    ResponderEliminar
  9. Sofia tengo que decirte que Jorge somos cada uno de nosotros, esos sentimientos que aveces nos atormentan que nos hacen sentir tan pequeños y a la vez tan grandes, el error está en querer buscar fuera lo que tenemos dentro, que bien nos sentimos cuando nos dicen lo buenos que somos, lo guapos que vamos y lo bien que nos sienta el vestido:. ¿ No es asi?, pero cuanta gente nos dice que bello eres por dentro, que buenos sentimientos, nos dicen que debemos esconder la sensibilidad que nos pueden herir o dañar en lo más intimo.
    Pues ahora desde este blog porque es el silencio hecho palabra hago caso omiso de todas esas corazas que nos impone la sociedad, hay que volver a ser nosotros mismos, cueste lo que cueste, duele lo que duele, nuestra meta es ser.
    Jorge en su sufrimiento pude ver la luz pero la sombra era tan grande que lo arrastró a la penumbra.
    pero no cabe duda que la sabiduria habita en cada uno de nosotros, y nuestra misión será llegar a la luz através de Jorge.
    un beso enorme a las dos:. Maribel y Sofia.
    y a todos los seguidores que como bien decias al principio parecen tratados de filosofia y un calidoscopio se abre ante nuestros ojos de infinitos colores que me encantan.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther. ¡Cuanto me gusta encontrarte por este mar azul de Jorge!
    Estoy de acuerdo contigo en que tenemos que quitarnos las máscaras y llegar a lo profundo de nuestro ser verdadero, pero lo mas asombroso es que las corazas las pusimos por miedo a no ser amados en nuestra forma verdadera. En la búsqueda eterna de aprobación, nos hemos ido cargando con pesados lastres y ya es hora de ir liberando las cargas y mostrar nuestro verdadero rostro, incluso si está lleno de lágrimas. No importa. El dolor nos acerca a nuestra esencia. El dolor nos libera del yugo de las apariencias. El dolor es un auténtico camino de iniciación, y en eso Jorge tuvo mucho mas que un master.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Sofía no encontré el libro, pero en el Corte Inglés me lo pidieron y me dijeron que unos diez días lo tendrán. Ya te diré mi impresión cuando lo haya leído. Un abrazo, ahora voy a darme una vueltecita por las entradas antiguas que me faltan por leer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Sofía!!

    ¡Qué rollo esto del correo, hija! Te he enviado el mensaje dos veces, jope...

    Te decía, entre otras cosas, que de "tercera edad" nasti de plasti, tu eres de la edad de oro, ¡estás hecha un hacha, qué rápido aprendes!! Te ha quedao muy bien lo de la lista de blogs...me encanta...

    Me ha comentado Juan que lo mismo tienes un pedazo de virus, es lo que suele pasar cuando te devuelven correos y tampoco te llegan. A mí no me han devuelto los tuyos, pero también me ha pasado como a tí. A mi profe, de hecho, le estuvo pasando con mi correo al principio. ¡No tengo ni idea qué puede ser! Mira lo del virus, pues a Juan le pasó y era eso...

    Por cierto, me encantó tu comentario, ver ahí a mi Sofita, la primera, ¡eres más maja! Me he quedado gratamente sorprendida con los comentarios, pues pensé que era de las cosas más sosas y sin fuste que he escrito, jajajajaja, es que la propuesta se las traía, no creas.

    Bueno, guapisma, HASTA MAÑANA...CON BOCATA Y ¡¡MUCHAAAAS GANAAAAS!!!

    ;=))

    ResponderEliminar
  13. Belkis querida:

    ¡Me has hecho llorar! He ido recorriendo cada uno de los comentarios que has metido con tanto amor y tanta delicadeza en las antiguas entradas, huérfanas de compañía, y me he sentido profundamente conmovida por tu presencia tan cálida a lo largo de la vida de este blog que, aunque con muy pocos seguidores, los que ya tiene son auténticos tesoros de amistad, profundidad, sensibilidad y grandeza de alma.

    ¡Tengo verdaderas ganas de conocerte! ¡Gracias, gracias por estar junto a Jorge desde el principio!

    ResponderEliminar
  14. Un escrito estupendo, bello, sensato y profundo. Escribes magistralmente. Sitúas en el lugar que te propones, al leerte. Genial!! Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡¡Pero Sofíííaaaaa!!!! ¿es qué tampoco has visto mi comentario? Te cuento gran parte del correo que no te ha llegado...

    Aiiiinnnnsssss, Sofía

    ResponderEliminar
  16. Que mal que sólo de esta forma nos halla podido llegar los pensamientos escritos de Jorge, gracias Sofía por hacernos llegar esta última voluntad de tu sobrino. Hacer circular esta historia tal vez evite que algún muchacho haga una mala decisión y así la vida de Jorge habrá valido la pena.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que sí mi Marecita, que sí lo leí y hoy me han llegado tus dos repes de ayer. Algún enanito cabreado que nos interceptó la comunicación ayer, pero hoy ya está todo en regla. Luego nos vemos y nos echamos unas risas.

    ResponderEliminar
  18. Querida Alma: Gracias por tu comentario pero deduzco, por los tiempos verbales que no sabes todavía que el autor de estos escritos tan bellos y profundos era un precioso joven que falleció por sobredosis a los 33 años. Sus diarios fueron el material que me permitió crear el libro: El silencio hecho palabra, que te recomiendo vivamente porque es sencillamente genial. Los escritos que ahora voy incorporando al blog son todos inéditos. En el libro no pude poner todo el material porque nunca hubiese sido publicado.
    Un abrazo y muchas gracias por seguirle

    ResponderEliminar
  19. Maribel dijo:

    Os saludo a todas despues de mi retiro temporal y como siempre, ya sobran las palabras de elogio, porque ya esta todo dicho.

    Son hermosos y muy sabios todos vuestros comentarios y cada vez me doy mas cuenta, con todo lo que decis sobre los escritos de JOrge, lo maravilloso que era mi hijo. Es todo un descubrimiento incluso para mi. Todo un genio escribiendo. Un verdadero mago en el uso de las palabras.

    Os agradezco mucho vuestras intervenciones y por darme alas para expresarme libremente. Sois muy comprensivas y estupendas de verdad.

    Gracias al entusiasmo de Sofía y el gran amor que siente por mi hjo, este blog sigue viento en popa a toda vela.
    Si por casualidad alguien había entendido que se iba a cerrar, ha sido un mal entendido.
    Aquí seguiremos si Dios quiere.

    De aquí en adelante espero ser mas breve y precisa en mis comentarios.

    Y... si RODRIGO, estás por ahi, vuelve a entrar en el blog, porque me gustaría que me conocieras mejor y no te lleves una impresión erronea de mi. Tan solo aclararte algo al comentario que ya te hice: Jorge nunca estuvo en un colegio religioso porque por aquel entonces yo pensaba de otra manera, y preferí que fuese a un colegio laico. Y tampoco se paso el tiempo rezando... (Eso hubiera querido yo.) Pero no fué así.

    Mi cariñoso saludo para todos y gracias por estar ahi.

    Maribel

    Solo deciros que estoy muy contenta de poder volver a compartir con todos vosotros este camino admirando queriendo y conociendo cad vez mas a mi hijo Jorgey queriendo añadirEstoy muy contenta de como va caminando el blog, y muy agradecida a Sofía por su trabajo en el mismo y su interes.

    ResponderEliminar
  20. Perdón.
    Se me ha colado algo que ya sobraba. Gajes de este complicado asunto de enviar mensajes...Todavía no logro dominar el tema.
    Maribel

    ResponderEliminar
  21. que bien poder ver del otro lado del blog los amigos de Jorge, el blog esta cobrando una vida impresionante, estaba dormido, descansando, reposando y asi poco a poco va creciendo en amigos y confianza.
    Se trata de vernos en los demás, como Jorge hacia, ver más allá de las palabras, porque como decia mi padre: las palabras se las lleva el viento, pero no los hechos.
    un beso enorme para ti Sofia por dar honor a tu nombre..sabiduria es lo que rebosa de cada una de tus letras.
    y otro beso enorme a Maribel que no se el significado de tu nombre pero lo buscaré,.. sensibilidad esa es la palabra con la que te defino.
    un amor infinito para Jorge que seguro estará viendonos.
    gracias por tu comentario en mi blog me llenó la primavera de brisa fresca.

    ResponderEliminar
  22. Naturaleza Emotiva:
    Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

    Naturaleza Expresiva:
    Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

    Talento Natural:
    Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
    Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero
    El significado de tu nombre MARIBEL, ya lo encontré.
    ¿Te gusta?

    ResponderEliminar
  23. Maribel dijo:

    Querida Carrachina:

    Ya echaba de menos el poder consolador e inspirador de tu palabra, de todas y cada una de ellas de los que aquí entran que traen sabia nueva para que florezcan los sentimientos del corazón. Gracias bella por dentro,y por fuera, me imagino que también.

    Vuelves a traer alegría y una brisa fresca llena de afecto a mi vida en este día triste y lluvioso.
    Me ha encantado que te hayas molestado en buscar el significado de mi nombre. Ha sido un regalito para el alma. GRACIAS. Me identifico con todo, menos en lo de "corredor de bolsa" porque para eso hay que tener pelas, y tengo las justas para vivir los años que Dios me quiera regalar; ( eso, si no vivo como mi querida madre que se nos fue con la edad de 103 primaveras.)

    Un abrazo,

    Maribel

    ResponderEliminar
  24. En realidad mi nombre es Maria Isabel. No sé si se corresponde con el de Maribel.

    ResponderEliminar
  25. Hola Sofía.

    Agradezco tu visita y comentario.

    Vengo de nuevo a deleitarme con esta sabiduría trascendental de Jorge, que con tu gran acto de amor, nos dejas en esta magnífica entrada.

    "Destruid aquello que os aprisiona. Salid danzando al fuego y encontraros con las salamandras para olvidaros de vuestra triste receta de tristeza."

    Me quedo con este párrafo maravilloso aunque me es dificil destacar uno de este ramillete que nos ofreces.

    Me fascinan especialmente las pinturas que acompañan a estos pensamientos. Emanan de ellas los sentimientos expresados sin palabras, transmitidos con colores, profundidades infinitas y dimensiones, sólo imaginables por una mente abierta al universo.

    Sofía, respecto a la pregunta que me haces sobre la música de mi blog, te comento que sólo conozco el título de la pieza, AMANECER, y que la seleccioné de uno de estos programas servidores de música para colocar en la web.

    Si quieres trastear el programa, te dejo un enlace para que experimentes y curiosees un poco la música que ofrece.

    http://www.mixpod.com/

    Recibid, Maribel y Sofía, mi más cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Buscando algo que me inspirara en un vídeo que he creado no he encontrado lo que buscaba, más si he entrado en un pozo de sabiduría digno de saciar la sed de felicidad que tanto deseamos.

    El silencio es la palabra de la muerte.

    http://www.youtube.com/watch?v=--VsM2PbBcw

    ResponderEliminar