Solamente escribiendo, siento que digo lo que pienso.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Comentarios de los lectores

Este libro significa mucho para mí, por su carga sentimental, por las maravillosas reflexiones de Jorge, por el testimonio directo de la tan dura experiencia de la droga... Además se desprende del libro que debió ser una persona fantástica, con una mente muy dotada para la cultura.



Después de haber leído todo el texto, no tengo palabras para expresar todo lo que Jorge me ha hecho sentir a través de su maravillosa capacidad de expresión; además, es impresionante comprobar como entre tanto dolor y agonía existente en estos relatos abunda ese deseo de vivir a toda cosa, pero por desgracia su adicción era una bestia que entiendo no podía controlar.

Mario


Me hubiese encantado conocer a Jorge (aunque el libro nos desvele la parte mas atormentada de su vida) me hubiese gustado mucho tenerlo delante, poder mirarle y descubrir lo que piden unos ojos cuando sufren, y mas cuando es por esa enfermedad y por los prejuicios vengan de donde vengan.


Es una historia de tristezas del alma pero también de lucha y supervivencia por querer ser como los demás. Lo triste es que no sabían que el ser diferentes les hacía especiales. Para mi son seres mágicos, que entran en nuestras vidas para hacernos ver lo maravillosa que es, aunque el dolor de su marcha sea casi insoportable de llevar. Solo espero que estén donde estén, y estoy segura que será un lugar como ellos (mágico) estén felices y sea allí donde encuentren lo que no pudieron o no supieron encontrar aquí.


Gracias por no olvidarlos y que a través de Jorge y de su blog la gente pueda conocer, entender y sobre todo pueda aprender a diferenciar el significado entre enfermedad y vicio. Que aprendan a respetarlos como lo que son, seres humanos, personas que necesitan ayuda y una segunda y porque no una tercera oportunidad, que les tiendan la mano cuando lo necesitan y que los abracen y los mimen cuando no vean otra salida en su vida mas que la de desaparecer, hacerlos sentirse queridos, pero sobre todas las cosas... personas.

Gracias a ti Jorge, porque por medio de tus cartas, de tus sentimientos, de tus miedos, de tus bonitas palabras, mucha gente pueda entender lo que realmente es esa horrible enfermedad y pueda existir un poco mas de compasión en sus corazones. Gracias por haber existido, gracias por tu sensibilidad en tus poesías y sobre todo, gracias por darnos (como tantos seres mágicos) una lección de vida.


Lucía


En cierto modo, Jorge llegó a ser un poco como ese Lorca que no encontraba su lugar, que se sentía incluso extranjero en su propia casa... Creo que este mundo y sus habitantes éramos demasiado pequeños para él... Toda su vida, creo, fue una búsqueda de un hogar y hasta cierto punto creo sin duda que la melancólica Lisboa, con sus vientos de fados, hubiera sido su sitio. Como Babilonia fue el hogar de Alejandro Magno o Granada el de Lorca...


Lo que no hay duda, es que Jorge es un tsunami, una fuerza imparable de la naturaleza que ha conseguido arrastrarnos y llevarnos para siempre a muchos, y cada vez más, porque a diferencia de los tsunamis que pierden fuerza en tierra, el tsunami Jorge recobra fuerzas y va creciendo cuanto más penetra en la llanura. Está uniendo a mucha gente en un mismo espíritu y se está convirtiendo en una fuente de vida y de inspiración para la gente de mi generación. Jorge: la nueva luz que poco a poco va amaneciendo en una generación tan perdida como la nuestra, el tsunami que no se frena en tierra.

¿Quien sabe hasta donde hubiera llegado esta fuerza imparable de haber conseguido abandonar ese infierno que le consumía? pero también me pregunto si al tener una vida breve y tan difícil no ha hecho más...

Manuel G.R.



1 comentario:

  1. Con sólo leer los comentarios que han dejado aquí me puedo hacer una idea de la maravilla de la obra. Voy a ver si consigo el libro para leerlo. Se puede comprar en cualquier sitio? o me pueden orientar donde conseguirlo. Se que lo voy a disfrutar muchísimo.
    La labor de mantener en vida su obra es muy loable. Un besito

    ResponderEliminar