Solamente escribiendo, siento que digo lo que pienso.

lunes, 14 de junio de 2010

Despedidas


Queridos amigos que nos habéis acompañado en todo este emocionante recorrido. Quiero daros mis mas calurosas gracias por vuestros comentarios, vuestro apoyo y vuestro cariño.

Despedirse nunca ha sido fácil y decir adiós a este blog al que he dedicado tanto tiempo y tanto entusiasmo me resulta doloroso, pero hay veces en las que tenemos que tomar decisiones que, aunque aparentemente parezcan negativas, en realidad son puertas que se abren a nuevas experiencias.

Creo que Jorge ya no nos necesita y si alguno de vosotros quiere acercarse más a él y conocer mas profundamente su historia, su legado, puede buscarle en su maravilloso libro: El silencio hecho palabra. Yo os lo recomiendo vívamente porque encontraréis en él un material de una riqueza poética y humana de gran valor.

¡Gracias a todos! ¡Ha sido maravilloso compartir esta experiencia con vosotros!

Sofía Pereira




Querido Jorge:

Quiero darte las gracias una vez mas por haberme elegido para ayudarte a romper con tu silencio y dejar que la gente te conozca y pueda, como yo, aprender de ti, de la sabiduría que entre sollozos se plasma en tus escritos, de la belleza con la que has sabido combinar los colores en tus cuadros. En la intensidad de los mismos, en la fuerte luz que desprenden, aún sin conocerte uno puede descubrir la grandeza de tu alma, a pesar de la cárcel de dolor en la que estuvo inmersa.

Es mucho lo que me has dado. Mucho más de lo que yo haya podido ofrecerte. Mi labor está cumplida. Tu memoria ha sido rescatada y ya son muchos los que te siguen, los que crecen y se inspiran en tu historia.

Hace poco me escribió una carta una persona maravillosa para decirme que abrazada a tu libro pudo salir del peligro de la droga. Tu mensaje ha llegado y seguirá llegando a aquellos en los que tu historia se entrelace con su propio camino.

Es la hora de mi silencio. Pero aquí se queda este espacio abierto que quizás otras manos y otros corazones maravillosos se encargarán de alimentar.

Mi amor y mi respeto hacia ti es tan inmenso como este azul índigo en el que ahora nadas en radiante libertad.

Tu tía Tochi

PD: Quiero que sean tus propias palabras las que pongan el punto final a esta aventura cibernética.




La creación es la destrucción minuciosa de nuestras vidas. El amor es el reflejo de la creación, y esta noche, mientras compongo una infinidad de infiernos y paraísos, sólo tengo dos colores, la ópera eterna en la radio, mi miedo que se ha agarrado a estas cuatro cortinas blancas para asegurarme que ahí está, y ahí se queda, y el alba que pronto llegará, y la luz empezará a entrar por mi ventana.

Crear es enloquecer con cada expresión de energía natural, es volar en un cielo de tormentas y claros, es mojarse en la lluvia, morir en el mar; es sentir tu mente como un laberinto de millones de salidas; escapar de lo aprendido es crear, y creando con cada cosa que podemos, estaremos construyendo la morada y nuestra cueva se llenará de luz. No os dejéis arrastrar por la cegadora luz de la falsa magia. Alumbraros con un fuego bajo las estrellas y quemaros la mano con las llamas.

Será tu grito tan real como las estrellas, y entonces no serás tu dolor, sino la comprensión de tu vida que es la misma vida que la de tu planeta. El dolor te hará desear el placer, y tu único placer será el brillo de las estrellas.



No maltratéis a un hombre que quiere olvidar el dolor porque ya se ha enfrentado a él y ha perdido la batalla. Dejadle que viva en paz, y más importante aún, que muera en paz, sin creer que toda su vida fue un error. ¿Quién es quien para juzgar el bien y el mal? Dejadme respirar al menos el aire que me pertenece. Olvidadme, borradme de vuestra lista de pecadores porque yo no soy pecador.




Los muertos ya no piensasn, pero sienten, y al sentir, dejan con nosotros los más puros anhelos.
 
Jorge Willian Brown González



29 comentarios:

  1. Que orgulloso se debe sentir Jorge por tener aquí en la tierra un ser tan maravilloso como Tu.
    Gracias por darme la posibilidad de conocer algo más de él q aunque no fue mucho lo leido y visto, puedo deducir que fue alguien dulce, maravilloso y luchador como podía...
    No me alejaré para q no me pierdas de vista.
    Besos agradecidos

    ResponderEliminar
  2. simplemente dar las gracias por estar siempre conmigo, cada una de tus palabras Jorge son para saborear y rumiar porque dicen grandes verdades que quizás muchos no quieran escuchar.
    pero yo como siempre me siento plena de tu presencia y de tu saber estar sin estar.
    Eres magia pura, quien este libre de pecado que tiré la primera piedra.
    ¿Quienes somos para juzgar?
    yo entiendo perfectamente lo que es el miedo porque por cualquier cosa mi corazón se sobrecoge y luego vuelve a su estado natural.
    el sentir esta muy relacionado con ese miedo a perderlo todo, sin saber que nada nos pertenece.
    Sofia tus motivos tendrás para terminar esta bella andadura de crecimiento personal, aunque nada se termina y al echar la vista atrás has de ver el camino que nunca volverás a pisar.
    que grande ha sido para mi el aprendizaje al borde del camino recogiendo esas tiernas flores que salen de la boca de Jorge y es que él me inspira un cuadro repleto de luz por los cuatro costados aunque la luz esté apagada.
    te mando un beso enorme y a Maribel que sepa que tiene una amiga que la acompaña en sus sentimientos y en su sentir que se llama Carrachina que es un ser sensible como lo era y lo es Jorge y que su sensibilidad se alimenta de los momentos compartidos con gente que transciende la magia de las letras a un Universo Particular en el que todo puede pasar.
    Miles de besos para vosotras: Maribel y Sofia.
    y a seguir caminando con la mirada puesta en el bello horizonte que se dibuja después del mar.

    ResponderEliminar
  3. Jorge, Maribel, Sofía: mejor decir "hasta luego". Los llevo conmigo, y a la vez, los espero siempre. Cuando lo deseen, saben ya donde encontrarme. Los quiero y los admiro profundamente. Besos.

    ResponderEliminar
  4. A semejante mensaje de vida tan valioso no se puede decir adiós siempre queda en el corazón y en el recuerdo, le buscaré de nuevo en su libro no lo dudeís y lo más celestial que servirá a otras almas que sufren por el mismo destino cruel, destino que aniquila y a la vez desgarra a los seres que abrazando su caminar vemos como se acaba su existencia.
    Hasta siempre: Maribel y Sofía y...
    y a tí Jorge un abrazo enorme y desde lo más profundo de mi corazón mi recuerdo para alguién que como tú atravesó tu mismo corto camino.

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Jorge:

    Desde que conocí a tu tía Tochi en persona y me regalásteis aquel bendito ejemplar de vuestro libro, entraste en mi vida "en vena" como la mejor de las drogas: el Amor y la Amistad...

    Una bendita "droga" de la que todos deberíamos ser adictos.

    Por eso yo nunca te diré adiós, porque siempre vivirás en mi corazón. Y el aprendizaje continuará...¡bendito índigo!

    Irredento ab imo pectore.

    ResponderEliminar
  6. Mi gratitud a los tres,porque cada cual ha aportado su entrega generosa en el blog..
    Jorge,la esencia y profundidad de su espíritu hecho poesía,que a todos nos ha emocionado y alentado a seguir luchando en el camino,con esperanza y amor..
    Sofía,sus letras,dedicación y generosidad,que a todos nos ha llegado y esperamos,que no se nos vaya del todo,porque sabe transmitir maravillosamente al igual que Jorge.
    Maribel,como madre,su sensibilidad,su amor, y su cercanía,que nos ha gratificado y alentado.

    Os felicito y os deseo lo mejor.Que Dios os premie por el regalo que nos habéis dado estos meses..Seguiremos muy cerca de Jorge,leyendo su libro.

    Mi abrazo inmenso para los tres.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Querido Jorge:

    Tengo la sensación que nunca te vas a ir del todo. No lo creo.
    En cada clase, en cada curso, en cada terapia... siempre pido que lean tu testimonio. En un tiempo donde sólo parece que la felicidad es sinónimo de triunfo, tus palabras parecen no tener cabida. Pero sin embargo, sigo pensando que una de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida es cruzarme en tu camino, aunque sea a través de tu libro.

    Me enamoraron tus ojos... tu forma de ver el mundo... tu talento... Cada vez siento más que fuiste un superdotado... y la diferencia es difícil Jorge, porque nadie sabe qué hacer con ella.

    Me da mucha pena, no sabes cuánta, que te vayas también en este blog. Entiendo las razones, en realidad, sigues aquí en los corazón, en la búsqueda de respuestas... y sigues en la memoria viva de los que te aman.

    Yo estoy en silencio, no son tiempos fácil, pero siempre estás. Ya no puedes irte porque un día llegaste para quedarte. En tus cuadros encima de mi piano y en la entrada... en cómo te cito cada vez que hablo de drogas y de la dependencia emocional... estás en esos café con tu amada tía... en tu madre, en sus luchas por encontrar más respuestas... por entender el dolor...

    ¡Qué difícil es entender el dolor! Qué difícil... veo tanto sufrimiento alrededor... que entiendo que no te hayas ido del todo.

    Nos dejas muchas cosas... tu belleza interior, tu belleza exterior en tantas fotos en las que pedís comprensión y ternura...

    Te mereces un descanso... tu lucha debió ser terrible. La misma que hoy libran en este mundo de vivos que a veces nadie parece encontrar sentido.

    Sigues en mí, aunque nadie lo sepa. Sigues en ese día que te vi a través de tu tía, hablando de tu alma en un programa de televisión. Sigues en mí a través de tus palabras... palabras que se han grabado en muchos de mis actos.

    No he podido estar más activo en estos últimos tiempos porque cada uno libramos nuestras propias batallas... pero te sigo queriendo igual. Necesitaba decírtelo. Ójala no sean tus últimos días. Prometo seguir hablando de ti... prometo seguir citándote... prometo tener tu libro en mi librería y saludarte cada mañana...

    Me queda lo mejor... que siempre puedo volver a ti para encontrar un latido. Porque para mí... tienes más vida aún sin estar, que muchas personas que parecen muertas, sin vida. Tu querías vivir, aunque te ahogara el camino.

    TE QUIERO. ROEL

    ResponderEliminar
  8. A todos los que habéis aportado vuestro granito de arena a este blog, os anuncio que estamos de entierro.

    No os asustéis. Simplemente asistimos al entierro de este blog por un tiempo, corto largo, indefinido, no lo sé, porque Sofía esta al mando. Ella si quiere puede dirigir este barco, porque yo no me veo muy identificada con algunas cosas que se DICEN. Y me hieren el alma.

    YO,la madre de Jorge estoy viviendo con mucho dolor este vaivén de comentarios y no creo que despierto muchas simpatías últimamente, pues todo el merito de esta empresa recae sobre Sofía. Los elogios y laureles son para ella por su buen hacer.

    Mi hijo ha muerto, ya no esta aquí para poder respondernos…

    Pero, YO, estoy viva, todavía. Necesitada de consuelo,COMPRENSIÓN y Cariño. Y a penas veo el horizonte en lontananza.

    Mi duelo empieza cada día, y la indiferencia puede matar. Perdonarme si me equivoco.

    Personas tan cultas tan preparadas y sensibles como sois, no entiendo que a veces ignoréis un dolor que sigue ahí permanente por mucho que lo disimule.

    Si todos estamos integrados en un TODO, COMO aseguráis y creéis, yo no lo estoy sintiendo, solo de algunos pocos…

    Me siento excluida, donde las simpatías no solo no se dirigen a mí, si no que empiezan a ignorarme por mi sinceridad y confesar y decir lo que pienso y en lo que creo.

    Estoy muy triste, me siento mal. Me hubiese gustado que este blog siguiera su curso sin esos altos y bajos que últimamente se estaban produciendo.

    ¡Que solos podemos llegar a estar cuando nadie nos mira, nos aprecia, o nos dice cualquiera palabrita dulce para alegarnos la vida! Este medio es brillante, pero todos estamos solos frente al teclado sin podernos mirar a los ojos, sin podernos dar un abrazo, un apretón de manos, sin poder oír nuestras voces, sin poder realmente conocernos a fondo unos a otros….

    MENTIMOS Y LLENAMOS LA COPA DE VACIOS

    El blog me ha robado mucho tiempo, y a pesar de que la historia de mi hijo haya despertado tanta admiración, no sé si ha sido buena idea compartirla con tantas personas que parecen desconocer por completo lo que siente una madre que ha vivido pendiente de salvar una vida sin resultado alguno.

    Voy a echar estos pétalos de rosas rojas que llevo en mi corazón sobre la lápida imaginada de esta ventana, que tantos corazones ha conmovido desde que se abrió. Por tantos llantos silenciosos buscando alivio en las palabras de todos… Por los halagos recibidos.. Y a veces los olvidos que han causado dolor. Por ese amor del que tanto hemos hablado, y NO SIEMPRE DEMOSTRADO, sobre este negro teclado; Ni Tampoco con la voz.

    Para a aquel, que caminando SOLO, mendiga una flor… Los que aún respiran, y viven en el hoy…

    Hoy lloro en este entierro, pues es decir dos veces adiós a quien MAS QUIERES.

    ¿Acierto o desacierto, dejar este blog?... No sé. Decídmelo vosotros…

    Pero vano es sufrir por quien ya se nos fue…

    Y MÁS VANO NO SENTIR POR EL QUE AÚN ESTÁ.

    Decir: ¡te quiero! a tiempo y a destiempo, esa si es vitamina que nos hace grandes a los ojos de Dios…Y NOS UNE AL TODO AL QUE OS Réferis.

    Ha sido un placer conoceros de verdad a pesar de las diferencias en nuestros puntos de vista.

    GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS.

    Vuestra siempre,
    Maribel

    ResponderEliminar
  9. Gracias amiga por invitarme a pasar a despedirme de vosotros de los tres, hijo, madre y tía, en el silencio hecho palabra, nos habéis llenada el alma de amor y sentimientos gracias al trabajo de Jorge ,y en todo este tiempo ha sido muy grato pasar a leer la obra de Jorge, sus letras su pintura y comentar los post ,y llenarnos de su yo interior que es muy rico en matices sentimientos nobles y hermosos en su lucha interna y en su sensibilidad. Gracias mil gracias por todo el tiempo que nos ha unido en esta casa tu querido hijo y no os digo:

    A DIOS, OS DIGO HASTA PRONTO AMIGOS.
    BESOS DE MA, QUERIDA AMIGA ERES UNA LUCHADORA.

    ResponderEliminar
  10. Sólo dejar mi profundo agradecimiento a las personas que con su esfuerzo, han hecho posible que descubramos la estrella luminosa que brilla en Jorge.

    Agradecí una vez a Sofía, que fuese faro, ofreciendonos la luz de la obra de Jorge. Ahora entiendo, que una luz tan intensa, sólo puede brillar por un tiempo limitado, pero como los buenos "flash", nos ha quedado una hermosa fotografía de esta maravillosa esencia, en este blog.

    Jorge, Maribel y Sofía. Recibid mi más sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Los caminos de la vida son tan inciertos como los de la muerte, hoy no sabemos lo que haremos mañana y mañana tampoco sabremos qué es lo que haremos en el futuro. La única certidumbre es el pasado, el que está escrito en el recuerdo y el único del que no podemos ni debemos renunciar nunca, pues ese pasado es quien nos ha transportado a este aquí y ahora.

    Jorge está en el recuerdo, en ese que no se borra, en el que permanece incólume a través del tiempo y de sus propias y maravillosas palabras. Jorge es luz. Ahora que ha abierto las alas del infinito, y que a través de ustedes, queridas Maribel y Sofía, emprendió el verdadero vuelo, ahora pueden estar en paz, sabiendo de que él ya lo está.

    Mi incondicional cariño a todos porque con ustedes he aprendido algo más, y es que el amor verdadero, aunque parezca imposible, nunca muere.

    Jorge, Maribel, Sofía, los llevo en mi corazón.

    ResponderEliminar
  12. Vuelvo a alzar mi voz, triste y cansada, y soplo estas palabras, que como miles de vilanos, se elevarán al cielo:

    "Guías de la humanidad,
    alzad vuestras antorchas de fe
    y levantad vuestras cabezas
    anegadas de raíces prístinas
    y confiadas...

    Despertar...
    escuchar...
    descifrar
    comprehender...

    Pensad el sentir y
    acrisoladlo en
    vuestras almas de Cristal...

    Sentid vuestra voluntad y
    ensambladla en
    vuestro corazón Índigo...

    Quered vuestro coraje y
    destiladlo en
    vuestro espíritu Estrella...

    Alumbrad esta infame oscuridad y
    no consintáis la burla,
    la ingratitud
    o el menosprecio...

    Regad con Amor
    la raíz del dolor y
    untad del bálsamo de la entrega
    el tronco de la rabia."

    ResponderEliminar
  13. A mi tampoco me gustan las despedidas, prefiero que sólo sea un hasta luego. De momento sólo puedo darles las gracias por todo lo bello que he aprendido a través de este blog. Haber conocido la historia de Jorge a través de su libro me ha hecho ver un horizonte distinto y encarar la enfermedad de la adicción desde otro ángulo. Ha sido muy positivo y gratificante para mí el haberles conocido a los tres (Jorge, Sofía y Maribel).
    Cada uno desde su posición ha aportado mucha sabiduría a mi crecimiento personal y a mi arduo caminar por esta vida.
    Gracias de corazón y siempre cuenten con mi amistad.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  14. Hola MARIBEL, Sofía,

    He empezado a trabajar hace poco y ahora dedico menos tiempo a mi blog y a todos los demás, Si me lo permitís dejaré el enlace de este blog permanente.
    Entiendo lo que dice Maribel y espero que no se haya sentido ignorada por mi debido a que mi relación ha sido más directa con Sofía. Entiendo todo el AMOR y todos los afectos que ha vertido en cada palabra como expresión de tanto dolor y amor hacía su hijo querido Jorge. Quiero que sepa que tiene todo mi apoyo, comprensión y cariño y simpatía incondicional.
    No he leído otros comentarios y he tomado distancia con respecto al pensamiento y las ideas, he tomado la distancia que se merece todo autor, toda persona creativa, para que su creación sea tratada con objetividad. No me he querido empapar de vuestro dolor y posiblemente haya podido parecer frío, pero siempre he querido pensar de debía mantener también cierta distancia hacía un espacio tan intimo. He expresado mi admiración, no sé si lo suficiente, hacía Jorge y ahora mismo la reitero, también mi admiración hacía MARIBEL y Sofía. Si alguna de mis opiniones no ha sido apropiada y os ha podido molestar, quiero que me disculpéis, en muchos momentos me ha dado rabia del rumbo que lleva el mundo y de que una sobredosis se llevara a tan gran persona y talento.

    También comprendo el desgaste que os puede producir el blog, porque aquí no hay ficción ni fantasía como en nuestros sitios, si no, perpetua memoria, recuerdos muy dolorosos que se recrudecen cuando la realidad da testimonio de su ausencia. La palabra, El silencio hecho palabra ya para siempre.
    Espero que os recuperéis de tanto esfuerzo emocional, de tantos afectos expresados y dados, amor incondicional hacía su memoria y sé que siempre estará vivo entre vosotras.

    Os deseo lo mejor con todo mi cariño, espero que os recuperéis pronto, descanséis y toméis el camino que más felicidad, si se puede decir así, os pueda procurar la vida, a Jorge le gustará saber que estáis bien.

    Mucho amor y muchos besos, a las DOS.

    ResponderEliminar
  15. Maribel dijo:

    No se puede expresar mejor ni decir con tanto acierto, cariño y respeto, lo que has comentado sobre Jorge, sobre mí y los sentimientos que aquí se han expresado a lo largo de este controvertido caminar…
    Fíjate, si estaré necesitada de afecto y de que se reconozcan un poco no solo los valores de mi hijo, pero también los míos…, que en cuanto me dicen algo directamente, a mi, a mi persona, a Maribel, mi corazón se derrite hasta tal punto que mientras te contesto lloro de emoción sobre todo lo que has dicho pues se nota que eres sincero y has sabido captar mi dolor, (y el que unos a otros a través de malos entendidos), nos hallamos pòdido causar.

    Has sido muy generoso y hoy parece que las nubes se han evaporado, porque me siento contenta y satisfecha, de lo que me has dicho.

    Solo por eso tengo ya combustible suficiente para una larga temporada. Vuelvo a reconciliarme con la vida, despues de tantas lágrimas.

    Tú lo has dicho Antonio. En este blog no ha habido nada ficticio., mas si un cumulo de sentimientos a flor de piel expresando cada uno lo que sentía por Jorge, y por eso mismo , este espacio no ha estado exento de algunas espinas...

    Tienes razón que ha sido muy intenso todo lo que aquí hemos compartido y vivido. Si ha resultado fuerte para mi, duro a veces, pero también ha sido bonito conocer a tanta gente tan entregada tan volcada, y llena de afecto hacia el talento de Jorge.

    Tú nunca has sido frio, ni distante, (si que te he echado de menos , eso es verdad).Por el contrario pense que te habías ido por mi culpa, pero ahora me alegro de que hayas vuelto, aunque sea para decir hasta pronto.

    Es cierto que este mundo da asco y es muy triste comprobar que hay tanto dolor., pero tenemos que seguir adelante con la fuerza de un soldado, combatiendo para que nadie nos amilane.

    La palabra puede dar alegría y aliento, o puede destruir y separar, pero en este caso, concreto, ha servido para alegrar un corazón triste y enlutado.

    Que nos ofrezcas tu apoyo, yo lo voy a tener muy en cuenta, y quien sabe, a lo mejor, esto no es el final…, solo una pausa para asimilar toda esta experiencia de este particular blog, que sin duda nos servirá a muchos, para meditar, reflexionar, aprender y mejorar en todos los sentidos,

    Como bien decía Jorge : "Para vivir hay que morir"... Y los contratiempos, faltas de tacto, desconocimiento real del otro, etc. ect. nos conducen a veces a formar una opinión erronea.
    Yo encuentro que todo es positivo, aunque pueda parecer lo contrario. Aprender es lo que nos toca de cada situación.

    Gracias Antonio Misas por asomarte de nuevo y confortarme con tus palabras.

    Un abrazo inmenso
    Tuya siempre.
    Maribel

    PD: Esto del blog engancha porque no del todo se puede evitar no asomar la cabecita por esta ventana.

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias amigos queridos! ¡Gracias
    RESPIRANDO ENTRE PALABRAS, que recién llegaste y ya te entregaste a fondo.
    CARRACHINA, Esther querida, fiel a Jorge desde el primer minuto.
    PEDRO, el gran y generoso Pedro, maravilloso poeta.
    LOREN SIMON, que ha ofrecido su amor a este blog.
    MAR, la hermosa Mar que ha impulsado el blog y acompañado a Jorge con inmenso amor.
    MA, tan amorosa y generosa siempre.
    CARACOLA, que nos deleita con sus poemas.
    LILIANA, un preciosos ser lleno de sensibilidad
    BELKIS, y sus maravillosas historias y su apoyo permanente a este proyecto.
    MAJECARMU, y sus comentarios llenos de profunda sabiduría y amor.
    ROEL, un gran amigo de Jorge y que desde un principio apostó y apuesta por su obra.
    ANTONIO MISAS, un amigo entrañable que nos ha apoyado y ayudado a difundir este blog y cuyo último comentario me ha conmovido hasta las entrañas mismas por el infinito respeto y delicadeza con el que ha sido creado.

    ¡GRACIAS A TODOS! ¡OS LLEVO EN MI CORAZÓN! Y si algún día me voy al otro plano antes que vosotros (cosa que ocurrirá simplemente por un tema de edades), os aseguro que me encontraré con Jorge y le hablaré de todos y cada uno de vosotros con el mismo respeto y amor que el que todos habéis puesto al acercaros a este espacio.

    ¡Volveré pronto a visitaros a vuestras casas blogueras!

    ResponderEliminar
  17. Carta de >Jorge a su madre María Isabel extraída de su libro El silencio hecho palabra´

    Querida madre María Isabel:

    Soy tu hijo Jorge el que te salió mas vulnerable y débil de los tres que has tenido. Verte sufrir estos días me hizo creer que mejor sería que Dios me llevase con Él. Quizás tengáis razón y yo no quiera dejar las drogas, pero lo seguiré intentando.
    Si por alguna razón muero, quiero que sepas que te admiro más que a ninguna persona de este mundo, y aunque te cueste creerlo me has enseñado cosas tan importantes que siempre llevaré conmigo éste donde éste.

    Tengo tanto miedo a vivir que voy a buscar a ese Dios del que tantas veces me has hablado. Cuando lo encuentre solo tendrás que mirarme a los ojos para saber que Él está conmigo, como lo está contigo.

    Os quiero tanto a todos que me entristece esta desunión que nos rodea, pero también sé que mi padre es el mejor padre y que mis hermanos son los mejores hermanos, pero tú eres la más especial, y quiero pedirte perdón por todo el dolor que te he causado. Jamás lo hice con maldad.

    Si ahora vuelvo a marcharme, estaréis conmigo siempre. Si por alguna razón desaparezco, os haré saber tarde o temprano, donde estoy y cómo me encuentro. Pero estad tranquilos, porque creo que esto difícilmente sucederá.

    Tengo mucho que conseguir, mucho por lo que luchar, y si llega algún día especial que todos esperamos, todo este dolor habrá valido la pena.
    Tu hijo que te quiere,

    Jorge Brown.

    ResponderEliminar
  18. Mi pregunta sería, ¿por qué es tan difícil ser madre?
    La frase que más escucho cada día en mi profesión... "es la de dar las gracias al cielo, por ser la primera en marchar". Y desde allí sigues siendo su ángel, sin embargo a veces todo es diferente y son nuestros hijos quienes se marchan primero... surgen los sentimientos de culpa, de sí lo que estás haciendo es lo que él desearía, Maribel, Sofía habéis hecho lo correcto, nos habéis dado a conocer a una gran persona, sentiros orgullosas de ello. Espero de corazón, que esto que nos ha servido para conocernos, en un momento dado resurja con la misma emoción que hasta ahora hemos sentido.
    Sin embargo, descansar un poquito porque os lo merecéis. Un beso y un abrazo para las dos, por este esfuerzo diario.

    ResponderEliminar
  19. Maribel te entiendo totalmente tengo dos hijos pequeños y si me faltará alguno de ellos me arrancarian el corazón.
    el sufrimiento estaba ahi y a despertado con más fuerza, pero es normal, un hijo es lo más divino que nos puede pasar, yo los adoro, y cuando tu hijo es un ser de luz y sensibilidad todavia lo sientes más fuerte en tu corazón.
    nada es en vano y este blog ha servido para unirnos en las buenas y en las malas, que sepas que tienes una amiga muy sensible que ahora esta llorando que se llama Carrachina, y aunque le cuesta expresar el amor en hechos es un ser lleno de cariño para entregar, si me necesitas aqui estoy.
    en cuanto a Sofia estoy profundamente agracecida a tu forma de ser de expresar de dar a conocer realidades no tan idilicas y que sirvan para otros para pensar antes de actuar.
    yo todos los dias les digo a mi hijos que tengo un libro que se los dejaré leer cuando sean preadolescentes y entonces la espectativa crece y tienen ganas de saber, conocer a Jorge y sobre todo enseñar una realidad y nada de pájaros en la cabeza, cuanto más real, los pasos serán más firmes ante esta vida que se pone muy dificil, pero no imposible.
    para lo que necesiteis, una palabra amiga, un gesto de cariño, empatia, sentimiento, aqui está Carrachina plantando y regando sus maravillosas flores:
    Maribel y Sofia.

    ResponderEliminar
  20. Maribel dijo:

    Hasta que los comentarios dejen de aparecer yo seguiré unida al cordón umbilical de este blog, en señal de agradecimiento por la oportunidad que me ha dado de conocer a personas tan especiales y talentosas.

    Como bien habéis dicho, es la hora de descansar despues de tanto trasiego,donde ha habido sentimientos de todos los colores, pero sin duda, predominando (por encima de todo), el cariño y la admiración que habéis demostrado por Jorge, y eso será dificil de olvidar.

    Todo lo que aquí se ha dicho estará siempre a disposición de cualquiera que sienta curiosidad por abrir esta ventana, que se quedara entornada, por si alguien quiere volver a ver lo que a traves de ella seguro le va a conmover.

    Entre todos hemos compuesto un libro, un libro lleno de sentimientos, de admiración , amor, inquietud, aportando cada uno de todo un poco lo que pensaba. Entre todos,también hemos pintado un cuadro, el cuadro de la vida, con todo lo que conlleva...Siempre merecerá la pena volver la vista atras para repasar, aprender, reflexionar...

    Parece ser que a todos los que hemos navegado por estas aguas, nos hemos sentido muy unidos a Jorge. Ha sido muy bonito recorrer cada post con sus cuadros y sus reflexiones.

    (Punto y a parte:)

    Carrachina, eres un sol, gracias por entenderme, por derrochar ese cariño, que se te ha salido del fondo de tu corazón. Gracias por ofrecerme tu hombro y tu amistad, yo te digo lo mismo. No te preocupes por tus hijos. Ellos seguro van a estar bien porque tú ya tienes una base con el tema de Jorge y ya los tendrás al tanto incluso antes de la predolescencia.
    Me gustaría tener tu correo, si quieres, así podría escribirte. ¿me lo puedes proporcionar a traves de tu blog.? Ya me meteré en el, para seguirte, si es que me deja, pues a veces falla.
    Por mucho que uno pretenda imaginarse lo que es perder a un hijo, hasta que no se experimenta, no te puedes ni hacer una idea de lo que es.
    Yo quiero escribir lo que yo vivi, y tal vez cuando lo tenga todo, si me lo publican bien y si no, posiblemente lo vaya contando en un blog que abra en un futuro, para que se conozca la otra cara de la moneda.

    Pero ahora, de verdad, si quiero descansar, y sobre todo, creo que a Jorge le gustará que su madre recobre un poquito de paz y alegría de vivir, y que me ocupe un poco de mi, y le dejemos descansar a el también.

    Os ofrezco a todos mi amistad. Si publicais libros o historia, por favor hacermelo saber, porque allí estaré para poderos admirar y conoceros personalmente.

    Como dije antes, se queda entornada la ventana para quien quiera repasar la historia de Jorge y lo que aquí hemos dicho todos, pues como nuestro buen amigo cubano dijo: Hay mucha enjundia en este espacio., A nadie le dejara indiferente.

    Amigos, no sigo mas para no aburriros. Pero dejarme deciros, que os admiro enormemente a cada uno en particular, que cuando descanse, prometo visitaros sin prisas, pero no os voy a perder de vista a ninguno.

    Incluid cada uno de vuestros nombres en la lista que ha hecho Sofía, que también es la mía, con el mismo cariño y agradecimiento a cada uno en particular.

    Un abrazo inmenso y apretado para TODOS, sin excepción de razas o colores, gustos,diferencias creencias, no creencias, etc.

    Vuestra siempre´
    Maribel

    ResponderEliminar
  21. Ha sido una tarea muy linda de parte de ustedes hacernos llegar el legado de Jorge!
    Gracias, muchas gracias!
    Un fuerte abrazo, Mery Larrinua

    ResponderEliminar
  22. Dejadle que viva en paz, y más importante aún, que muera en paz, sin creer que toda su vida fue un error ( Palabras de Jorge ) que me llegan al Alma

    Si por alguna razón muero, quiero que sepas que te admiro más que a ninguna persona de este mundo, y aunque te cueste creerlo me has enseñado cosas tan importantes que siempre llevaré conmigo éste donde éste.

    Maribel yo solo te puedo decir que te ADMIRO
    y quisiera con toda el alma poder darte un abrazo muy fuerte pero estoy muy lejos ...
    NO hay palabras para decirte que te endiendo y que todo ese DOLOR que sientes es el DOLOR de una MADRE una Mujer que no volvera a ver a su hijo y que yo lloro contigo

    Siento tu dolor y se que no pasara hasta que la PAZ te envuelva como me envolvio a mi

    Pido con el corazon en la mano que DIOS o el Universo o los Angeles me escuchen y la PAZ
    poco a poco muy lentamente te vaya envolviendo el ALMA y puedas dejar ese dolor tan intenso que se apodera de ti

    He llegado a sentir mucho cariño querida Maribel, yo una desconosida Mexicana no te deja estare para ti siempre que me necesites

    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar
  23. Descubrí hace muy poco tiempo este blog y a las increíbles personas que conforman su historia. Es una pena tener despedirse, pero comprendo que es necesario finalizar algunas cosas para abrir puertas a nuevos comienzos, y cada etapa tiene su tiempo y su lugar.
    Os mando un abrazo fuerte y sincero, y os doy las gracias porque he podido conocer a Jorge, aunque sólo a través de este mundo virtual, y nunca olvidaré su historia y su obra. Él y su familia tienen ya un lugar especial en mi memoria y en mi corazón.

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga Maribel y Sofia vengo de mi querido blog , el blog de MA.
    Después de leer tu comentario dejado en el , vine a visitar el blog de tu hijo , de Jorge. El silencio hecho palabras y me he emocionado al leer la carta de Jorge a su madre y he soltado unos lagrimones de emoción y sentimiento al leer su sentida carta.

    Gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario en el cual me pides que suba una entrada de post sobre Jorge para dar a conocer su libro y historia y a si lo are en unos días .
    Ya te avisare para que lo mires y leas el día que lo suba al post, como homenaje a tu hijo,y si alguien lee el libro y se salva del mundo de las drogas sera magnifico.

    Gracias recibe un abrazo de MA para ti amiga.

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga Sofia esta noche subo la entrada de post ,en mi blog sobre tu hijo Jorge como me pedistes que hiciera el otro día.
    Un abrazo de MA para ti.

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel y Sofía: Sor Cecilia del blog "Estoy a tu lado" me otorgó el Premio Dardos y quisiera compartirlo con este rinconcito de Jorge. Les pido que pasen por mi blog a retirar el Premio q entrego a este gran artista llamado Jorge.
    Con amor
    Alicia

    ResponderEliminar
  27. Jorge, estás en mis oraciones y mi corazón.
    Besos para Maribel y Sofía.
    ♥Alicia

    ResponderEliminar
  28. Querida Maribel y Sofia

    No me olvido de ustedes y mucho menos de Jorge
    creeo que hay un problema con el blogg porque no puedo entrar como siempre tuve que entrar por los comentarios que me dejaron en mi blogg

    Les dejo un beso y un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  29. Pensé que el blog permanecía cerrado...y casualmente, desde otro blog, me ha dado por pinchar y ¡sorpresa!, otra vez podía acceder a esta maravillosa entrega....
    Me alejé, al menos, de forma cotidiana al mundo de blogger... y sentí una gran pena cuando vi que el blog se había cerrado. De hecho cambié la estructura de mi blog poniendo los seguidores al final de la página, y hago una reseña a él... Si queréis id a verla, pues ya no sé si debo quitarla, o cambiarla, pues no sé desde cuándo está abierto de nuevo ni si se volverá a cerrar....
    Que no haya estado en todas las entradas no quiere decir que no quiera seguirlo...a veces la vida nos voltea a mirar a otros lados, a vivir otras cosas sin que por ello pierdan interés las que dejamos en pausa, sólo en pausa... los blogs ,son así, como la vida...
    Aún sigo alejada de mi blog, mis seguidores y de quienes sigo, pero...sigo, seguir sigo, y ojalá, este "Silencio hecho palabra" permanezca abierto, como permanecen abiertos los cielos, los paisajes, y los corazones que aún palpitan con sensibilidad y belleza, como los de Jorge, Sofía, su madre.... Me encantaría comprar su libro, pero no tengo demasiada información de cómo, ¿en librerías?
    Un abrazo inmenso de paz, armonía....estoy segura de que Jorge, está con vosotras, de que está a vuestro lado apoyándoos desde LA LUZ, que estoy segura hace mucho tiempo que ya alcanzó. Estoy segura de que está bien, que se siente agradecido, y que os cuidará siempre.
    Besos,
    Bego.

    ResponderEliminar