Solamente escribiendo, siento que digo lo que pienso.

lunes, 1 de marzo de 2010

De su madre Maribel recordando....

Una bonita historia que me ha venido a la memoria leyendo el poema del gorrión en el blog de MA.

Hace ya algunos años... cuando Jorge tenía más o menos seis, estabámos veraneando en una finca en el caluroso mes de Agosto y, de pronto, una tarde, estando en el jardin sentados despues de la siesta, un pequeño gorrioncillo cayó al suelo y mi hijo Jorge lo cogió y se dió cuenta de que tenía una de sus patitas rotas.  Sería un "bebecito" que en su primer intento de querer volar no tuvo demasiada fuerza en las alas,  y por eso apareció en el suelo sobre el cesped aleteando como pidiendo auxilio. Entonces Jorge lo rescató  y enseguida  intento curarle y vendarle su patita rota.  Le buscó un nido , un hogar... una caja de cartón donde le puso migas de pan y agua. Le dió calor con su aliento, le rodeo de algodones, musitando palabras de amor para ver si así lo revivía. Jorge se puso muy triste y pasó toda la noche en vela cuidando del gorrión...

A la mañana siguiente, Jorge se acercó a mi con lágrimas en los ojos, esas preciosas  lágrimas de ingenuidad y pureza, que de pronto me han hecho revivir esa conmovedora escena, que por siempre permanecerá en el  baúl de mis recuerdos más inolvidables....

Vino hasta mi, despues de estar toda una noche vigilando si el gorrión respiraba o si volvería a encontrar de nuevo la fuerza para mover sus alas, pero desgraciadamente eso no ocurrió y simplemente me dijo: "mami, no he podido salvar al gorrión".  ("Quizas murió porque echaba de menos a su madre".....)  


9 comentarios:

  1. Hola amiga , gracias por tu comentario tan especial con una historia muy sensible , tierna y real , en recuerdo de tu Hijo Jorge , la vida ha querido que mediante, gorrioncillo sin nido, los sentimientos fluyan y se han quedado, escritos en esta bella y tierna historia real que nos has contados y que me ha emocionado al leerla y desde aqui , me has sorprendido,cuando he entrado a tu blog y he visto una luz de paz en tus recuerdos .
    Un abrazo de amistad de MA y mucha paz y luz....

    ResponderEliminar
  2. Maribel..es una historia preciosa a la vez que triste,, pero te contaré un secreto, yo hice lo mismo en la playa.. cogi un gorrioncito que estaba solo.. y lo llevé para casa.. le di comida y lo metí en una Jaulita pero al dia siguiente, tampoco logró sobrevivir y me dijeron que los gorriones no son capaces de vivir ni un dia en cautiverio.
    la sensibilidad es lo que tiene amor a raudales.. lo vi a leer el libro de Jorge... sus ganas de tener hijos ... hay una parte que me impactó y era cuando hablaba de un niño y la dulzura y el amor que el le daria si fuera su padre.
    Te mando un beso enorme Maribel.. y solo decirte una cosa el libro de Jorge tiene alma... jamás me pasó con un libro y mira que he leido unos cuantos... era capaz de imaginarme a Jorge hablandome..
    Otro beso para Sofia. yyy ya veo que esto aumenta.
    Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Maribel dijo:

    Hola preciosa: Siempre alegra la vida un mensaje donde se percibe amor, sensibilidad, y empatía por cosas tan bonitas como pueden ser eso: un gorrioncillo, una paloma, que sigue visitándome en la esquina de mi terraza. ¡Es curioso! Ya me estoy empezando a mosquear un poquito. Y te digo mas. Como la ventana estaba abierta de par en par el otro dia, resulta que se me coló un mirlo que me encantan, porque no solo cantan bien sino que es una pájaro como muy elegante y bello.Estuvo dentro de la casa, no afuera.=Imaginate...

    Bien dices que el libro de Jorge tiene alma.
    Ahora estoz escribiendo zo mi experiencia con Jorge tal cual fue, z estoz disfrutando a la par que triste, pero le siento a mi lado, anim[andome a componer este librito que quiyas solo quede como mi testimonio para mis nietos ^ todos los que vengan despues...
    Me alegra mucho que tu comunicacion con Jorge sea tan sentida.

    Un abrayo querida. Besos para tus hijos.
    Maribel

    Ahora resulta que quien va a tener que llamar al mecanico soz zo porque me salen las letras mal.

    Lo siento, pero si espero que puedas leerlo bien.

    ResponderEliminar
  4. Cuando te estaba leyendo pensé que se te habia atravesado la zzzz parecias andaluza...
    que simpático pero debe pasarte lo que me pasó a mi que no me marcaba la letra que yo queria.
    Estaré encantada de leer tu libro.. será una experiencia enriquecedora y de unión.
    un abrazo..enorme

    ResponderEliminar
  5. Pues yo también tengo mi historia con un gorrión. Cuando tenía unos 14 años, una chica que trabajaba en casa de mi madre tenía un novio "pajarero". En su momento pensé que se llamaba así porque trabajaba en algo de pájaros. Lamentablemente, presumo que lo que hacía era atrapar pájaros para venderlos como aperitivo en los bares. Siento que mi historia no sea tan romántica como la vuestra, pero ¡es lo que hay!
    Bueno, pues este hombre, un día me trajo dos gorriones. Yo estaba feliz. Corrí a comprarme una jaula y me pasé toda la tarde observándoles y preocupándome para que tuviesen agua, comidita y calorcito del bueno.
    Cuando me levanté por la mañana, uno de ellos estaba muerto, con sus patitas rígidas al aire. ¡Lloré desconsoladamente!, pero aún me quedaba el otro a quien cuidar y amar.
    La historia no termina bien, como podéis imaginar. El segundo corrió la misma suerte esa noche, de modo que a la mañana siguiente volví a vivir el mismo drama de nuevo. ¡Me pasé el día llorando!
    El pajarero me prometió que volvería a traerme más gorriones, pero yo no quise pasar por ese tremendo dolor nuevamente.
    Años más tarde, me resarcí comprando dos periquitos que vivieron felices volando por el salón de mi casa.

    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Maribel dijo:

    ¿Sois realmente conscientes amigas, que aunque no nos conozcamos, a traves de estos medios, son nuestras almas las que se están comunicando?....
    Lo primero que hago al llegar a mi casa despues de cumplir con otras obligaciones, es entrar en "mi santuario". Así lo llamo, porque me descubre a diario el milagro de que en ese silencio tan particular de la noche,puedo contar lo que siento y a la vez,escuchar vuestras voces, tan repletas de nobles y calidos sentimientos.
    Antes de comenzar a escribir, rezo una oración para que Dios me ilumine, y no sean palabras vacias ni huecas, las que os lleguen a traves de este gran invento.
    Admiro y aprecio este medio y la oportunidad que me brinda de estar conectada al mundo y a personas tan increiblemente bellas y tan sensibles, como todas vosotras. En realidad, yo creo que todos en general o al menos una gran mayoría, tienen esas cualidades, y probablemente muchas mas que se quedan silenciadas, como hacía mi hijo Jorge, que hablo poco en vida, pero lo dijo todo en su libro.

    En el silencio, solo en el silencio es cuando uno puede mirarse por dentro y sentir que todo el Universo está dentro de tí.
    Pienso que
    Con todo lo que escribimos en los blogs, bien podríamos componer un libro.

    Ya os iré contando cositas que recuerde de JOrge.
    Ni se aparta el de mi, ni yo de el.

    Estamos permanentemente juntos, y sí, siento paz y una luz intensa que me ilumina cada día, y sonrio, porque me siento feliz de estar viva, de poder sentir, amar, y descubrir que hay gente tan maravillosa como vosotras, feliz de tener ilusión, de saberme amada por Dios,de sentir que Jorge sigue a mi lado, y que esta muy orgulloso de mi.
    Feliz, porque tengo la oportunidad de aprender mas sobre mi gracias a vosotras, y de corregir cosas que no me gustan. ¿Que mas puedo pedir?..

    Hace tiempo que empecé a escribir mi e`periencia con JOrge. Nunca podré llegar a la altura de Jorge, pero si va a ser mi historia tal cual como va saliendo de mi corazón, lo que pasa es que lleva su tiempo. Por supuesto, cuando la termine, me gustaría compartirla con todas las personas que amais tanto a mi hijo.

    Ahora termino, y mañana será otro día.
    Seguid ahí por favor, pues os necesito. Dais vigor a mi alma, e inspiración a mi intelecto.
    Con todo cariño me despido como siempre.
    Un abrazo sentido.

    Maribel



    como me haceis sentir con lo que decis, porque no es la inteligencia, o un don intelectual lo que importa, sino, el calor que desprenden las almas y eso llega muy adentro. Me conmueve la belleza, la sensibilidad, el amor que todos intentamos transmitir y es que lo que verdaderamente importa, es eso, poder transmitir todo lo bueno que llevamos dentro.

    ResponderEliminar
  7. la pesada de Maribel dice:

    ¡Anda, se ha colado ese ultimo párrafo!...despues de mi despedida, No sé como ha podido pasar, pero está dicho por mi. No lo entiendo. Curioso ¿no?..... Deben de ser algunos duendecillos traviesos que están jugando... Es que este cuadradito me viene corto par todo lo que se me va ocurriendo decir...

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoy si he sentido la vida!Que bonita frase para empezar a contar tu historia... te deja sin palabras cuando ves sus pinturas, llenas de esa vida... que se le fue de las manos. Me ha encantado lo que has escrito de que una paloma y un mirlo entraron en tu casa... preciosa historia para que intentes reflejarla en un libro, tienes " alma" como ya te han dicho.
    Seguiré tu blog, pues me ha encantado.
    Rosi serrano (Lucía)

    ResponderEliminar
  9. Con esta anécdota se demuestra una vez más la fragilidad, la sensibilidad, el profundo amor que albergaba Jorge en su corazón. Justamente, como siempre digo, esas almas tan vulnerables son las más propensas a caer en los vicios. Que belleza de sentimientos los de ese chiquito.
    Besos

    ResponderEliminar