Solamente escribiendo, siento que digo lo que pienso.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Aniversario de Jorge



Mañana, 6 de mayo, se cumplen siete años desde que Jorge nos dejó aquella terrible mañana que nos golpeó a todos de una forma inesperada y brutal. El sol lucía como lo hace hoy, presagio de nuevos y mucho más luminosos horizontes hacia los que Jorge se dirigía tras abandonar su hermoso ropaje y, con él, todo el dolor con el que tuvo que lidiar a lo largo de su corta vida.

Unidos, todos los que le queremos, compartimos la alegría de su liberación.





He elegido este cuadro porque para mí simboliza una auténtica resurrección. Desde el mundo de las sombras, se yergue esta figura luminosa, uniendo sus brazos para desde su centro, apuntar al cielo como flechas de luz.



Quiero abrir este espacio, en un día tan especial, con un fragmento de un poema de José Hierro que dibuja de manera muy precisa ese renacimiento de Jorge.


                             “Llegué por el dolor a la alegría
                               supe por el dolor que el alma existe…”





Y ahora los ecos de su propia voz en un precioso pasaje de un momento, también especial, en el que pudo sentir profundamente la Vida.




En esta noche de julio, escucho el sonido del agua y de los grillos. Corre una brisa suave que me refresca, y las estrellas parecen estar observándome. Me siento vivo y agradecido a la vida. ¡Todo es tan sencillo y al mismo tiempo tan mágico! Cada instante del día es único y diferente al anterior. No hay dos minutos iguales.

Un sapo ha llegado junto a mí. Desde el lago ha cruzado el monte, se ha detenido ante mí, y al verme, ha girado a la izquierda. Puede que lo haya asustado mi enorme pie o mi absorbente mirada, pero ¡Dios!, me ha permitido sentir su presencia como algo único y maravilloso.

Nada es casualidad. El destino es un camino de sorpresas, un río de vida, un consuelo al tormento.

Cada vez el cielo está más oscuro y las estrellas brillan con más luz. Es más potente la luz de una sola estrella, que toda la oscuridad que la rodea. Mi mirada no se pierde en el invisible e infinito espacio, sino que mis ojos se centran en una única estrella que, como un imán, despierta y atrae hacia sí toda mi vida llevándose en un suspiro la melancolía. Observar una estrella despierta mi pasión por la verdad y la vida.

La verdad es lo más parecido a una noche de estrellas, clara y oscura, blanca y negra; las dos caras de una misma moneda. Es un placer único poder sentir a Dios dentro de mí; esa pequeña fuerza, que se despierta al contemplar la belleza de una estrella. Solamente un gesto cargado de silencio, me abre las puertas del corazón. Muchas palabras, me la cierran. ¡Que grande es la sabiduría del silencio!






Dentro de mí se extiende la fuerza que suspira por abrir entre mis ojos un canal de luz, que transporte la energía de la absoluta pureza que en mi alma se encierra. Soy hermoso, y mi bondad sobrepasa la oscuridad latente que me acecha. Mi pasado no es más que la puerta construida hoy para sobrepasar mi propio umbral, y pasar de la fantasía a la realidad. Sin fantasía no existiría hoy mi realidad, ni sería yo mismo. La dulzura de mi vida está compuesta por el amargo sabor del fracaso y el dulce sabor de mi herida. No hay nada en mí que me defina. Soy solamente yo, y como yo soy, solamente Dios me ha permitido a mí serlo, y eso es un gran regalo.
La vida está gritándome ¡VIVE!, y es la primera vez que la escucho. Tanto tiempo perdido, olvidado… Tanto tiempo malgastado me pesa en el alma como una montaña de recuerdos vacíos e inútiles; la hueca montaña de la absurda pasión que me arrastraba hacia la muerte.



Os amo. A todos. Os veré en el cielo. Por favor, perdonadme, y no os enfadéis conmigo. Recordad que estaré arriba, mirándoos y pensando en vosotros.

Os amo con todo mi corazón y no puedo heriros más. Tengo que irme y dejaros vivir vuestras vidas. Lamento todo el dolor que he creado.

Espero morir. Ruego a Dios que me lleve esta noche. Siento el dolor y la tristeza que os he causado. Esta es una de las razones por las que necesito irme.

Intentad hacer algo con mis escritos y mis pinturas.
(Extractos de una carta de Jorge a su familia)




El fin mortal de los mortales, la dulce muerte con su blanco manto, extenderá con sus brazos el telón de nuestras vidas para dejarnos caer como estrellas fugaces, olvidando en nuestra caída nuestro miedo. Recorriendo la inmensidad, nos dejaremos apagar.


                                  Renuncio a vivir por vivir.
Renazco para vivir por crear,
para crear por vivir,
para inventar la muerte más artística,
para construir en mi cabeza todo un espacio de colores.






Los muertos ya no piensan, pero sienten, y al sentir, dejan con nosotros los más puros anhelos.





25 comentarios:

  1. Una vez alguien me dijo que los seres queridos no se van si alguien queda para recordarlos, mi querida Maribel y Sofía ahí estaís vosotras junto con los familiares, amigos de toda la vida y nosotros los amigos que poco a poco vamos surgiendo hacia esas palabras que Jorge nos trae cada día. Hoy tuve como un presentimiento y abrí su blog, la sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto que se celebraba su aniversario... y por ello quiero estar junto a vosotras.
    ¿Mamá porque cuando llueve sale el arco irís? le pregunté a mi madre, cuando descubrí por primera vez esa maravilla... Porque en el cielo estan las cosas más bonitas... para que las veamos. Fue su respuesta.
    Hoy luce el sol, y aunque aparezcan algunas lágrimas, sólo servirá para que podamos ver el arco iris... Os quiero amigas mías aún sin conoceros. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Querida hermana:

    No podias haber elegido mejor los textos y las pinturas de Jorge en un día tan especial y que tanto dolor nos produjo.
    Ha sido conmovedor y estoy tan emocionada que no puedo decir mas que un gracias inmenso por estar tan pendiente de todo lo que concierne a mostrar la belleza del alma de JOrge que tan sabiamente supo expresar sus sentimientos.

    Esta visto que era un ser predestinado a subir a ese cielo donde solo Dios podía consolarle y cerrar sus heridas para toda una eternidad.

    Allí espero encontrarle, despues de este destierro. Con esa ilusión vivo, rezo, río, lloro, suspiro y anhelo todos los segundos de mi vida ese celestial encuentro donde los abrazos no tengan fin... Poder mirarle a los ojos revestidos de gloria y de luz. Esa es mi meta.

    Miro hacia el ayer tal que hoy o mañana día seis, cuando se fué, y me parecen siglos. ¡Que relativo es el tiempo!... Y sin embargo, su presencia espiritual está conmigo permanentemente. Es un misterio entrañable; gozoso, porque sé que Dios lo tiene bien amarradito. Y así lo siento cuando comulgo cada día y me viene esa brisa suave del cielo acariciando mi alma para decirme que todo esta en orden allí arriba, y los ángeles susurran en mi oido que deje de preocuparme, y que no podemos imaginarnos como es de maravilloso el lugar donde Jorge se encuentra…
    Gracias de nuevo hermana. Dios te bendiga.



    ¡Jorge querido,! tu presencia sigue viva en mi. Anuncian nuevas borrascas. El tiempo anda revuelto, como aquella noche cuando fuímos toda la familia a devolver tu cuerpo a la tierra. ("Polvo somos y en polvo nos convertiremos".)Tu cuerpo sin vida lleno de los zarpazos que te produjeron las drogas y tu acusada melancolía.

    ¡Mi querido niño atormentado!: Te llevo como un tatuaje prendido en mi piel. Hoy, como ayer, lloro tu ausencia física pero el eco de tu sonrisa resuena de continuo y me hace sonreir también a mi, porque me es imposible borrar, ni siquiera un solo rasgo de tu cara, de tu mirada, de tu vagabundo pasar en el silencio de la noche mientras mi oido pegado a la puerta, fingiendo que dormía, escuchaba tus pasos sigilosos en busca de sueños…
    ¿Te conoceré allí en el cielo?...
    Tiene que ser posible que sea de esa manera, porque yo creo en la resurrección de la carne tal como nos prometió Jesucristo, y tal como El mismo resucitó, resucitaremos todos en el último día. Un cielo nuevo y una tierra nueva, donde no haya mas luto, ni dolor . Todo será maravilloso y podremos pintar cuadros con colores nunca vistos, pero llenos de luz.
    Un largo y apretado abrazo en el divino espacio donde habitas.
    En el amor de Dios te encontraré mañana y siempre.
    Te quiero.
    Tu madre. Maribel

    ResponderEliminar
  3. Horace Mann, un educador estadounidense del siglo XIX, dijo así:

    “Avergüénzate de morir si no has ganado alguna victoria para la humanidad.”

    Jorge murió en aquel intenso dolor, el que es necesario para ganar la victoria a la propia vida, derramarse como una fuente de sabiduría y erguirse como un bastión radiante de luz...

    Su gran victoria es todo el profundo conocimiento que nos deja en sus pinturas, textos, diarios y poemas. Dejar esa puerta tan inmensa abierta para nosotros...¡¡es una gran Victoria!!

    Gandhi, decía que “El nacimiento y la muerte NO son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado”. De ello habla también nuestro Jorge, cuando siente ese fugaz estado del ser, esa realización pura y suprema, mirando la poderosa y blanca luz de una estrella sobre el fondo oscuro y negro de la noche...¡Dos caras de la misma moneda guiándonos hacia la sabiduría del silencio anegado de significado!

    Entre mis frases favoritas también figura esta de otro educador americano de mediados del siglo XIX y que murió en 1933, Henry Van Dyke; decía así:

    “El día de tu muerte sucederá que lo tú posees en este mundo pasará a manos de otra persona. Pero lo que TÚ ERES SERÁ TUYO POR SIEMPRE.”

    Jorge será suyo in sécula seculorum; y volverá a nacer en otra existencia muy probablemente con el enorme cometido de los hombres sabios y sencillos.

    Un enorme abrazo Maribel y Sofía, que os llegue henchido de amor y pueda reconfortaros en este día tan especial.

    Y para tí, mi querido Jorge...¡que tu luz brille con mucha más fuerza, si cabe!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Maribel! Tu comentario me ha emocionado hasta las lágrimas. Jorge sonríe feliz al vernos unidas en torno a su memoria.
    ¡Te quiero hermana!

    ¡Gracias Mar! Siempre tan pendiente, tan cálida, con ese amor tuyo que sabe llegar hasta los confines del universo, como el mar que te habita.

    ¡Gracias Rosi! Tu compañía es hermosa y reconfortante. Yo también siento un gran cariño hacia ti, como si ya fuésemos viejas amigas.

    ResponderEliminar
  5. Que amalgama de belleza llena colores, sentimientos, pasiones, emociones, encuentros, desencuentros, amor, desprecio por ser lo que no se quiere ser, sin saber cómo hacer para cambiarlo.

    Cuanto dolor albergó Jorge en su alma tan tierna, cuanto talento, que por suerte y gracias a la bella labor que realizan Sofía y Maribel, no se quedará en el olvido, se mantendrá viva y será luz e inspiración para muchas almas.

    Mañana en su aniversario me uno en espíritu a la visita que le harán. Les acompaño con mucho cariño, porque gracias a él, gracias a este espacio, estoy haciéndome más sensible, más receptiva, más comprensiva, más humana, más abierta con la gente que tiene problemas de adicción. Siempre he considerado que esas personas tienen un alma muy noble, pero son muy débiles y no sabe lidiar con sus problemas. Al conocer a Jorge lo confirmo.

    Un abrazo muy grande y que tengan un día de paz, color y mucho calor humano mañana en compañía de esa brillante y hermosa luz que irradia él desde allá donde está.

    Besitos y mi admiración siempre

    ResponderEliminar
  6. En este día 6 de mayo os deseo paz y amor a toda la familia..!!
    Jorge dijo,que nada es casual,que todo es una continua sorpresa en este rio de la vida..que nos lleva a todos..
    Y ahí estamos sorprendidos por la causalidad de haber conocido la profundidad y la intuición de nuestro amigo Jorge..!
    Ese silencio,que tanto le gustaba tomó forma y luz en sus cuadros y escritos,que son su voz y su legado,transcendiéndonos al leerlo y sentirlo..!!
    Que Dios lo tentga en su gloria y desde allí inspire y aliente a todos los que tenemos la suerte de leerlo y admirarlo..!
    Mi felicitación y mi abrazo para vosotras Maribel y Sofía.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Maribel y Sofía:
    La muerte no nos separa de nuestros seres queridos, ¡al contrario! los hace eternos en nuestros recuerdos.
    "Amar a alguien, es decirle: no morirás! (Gabriel Marcel)

    Les envío un fuerte abrazo, mi solidaridad con vosotras, y una oración por el eterno descanso de Jorge.

    ¡Dios les bendiga!

    ResponderEliminar
  8. hoy dia 6 de mayo han pasado años desde que partiste de este mundo hacia tu mundo de luz, y como suele pasar a las estrellas se las reconoce en la noche oscura cuando todo esta en silencio, la inspiración llega y tú miras al cielo agradeciendo todo lo bello que en ella habita.
    la oscuridad forma parte de la luz todo es un ying y un yang, la tristeza de la alegria.
    Aunque reconozco que tenias momentos tristes este texto sobre la estrella es de una pura felicidad de una unión plena con el universo.
    Siento no haberte conocido en persona pues pienso que hay almas gemelas, que se entienden solo con una mirada o un suspiro al viento.
    tus palabras eran tu consuelo porque dentro tenias el don de crear de crear cosas bellas; tus cuadros, tus poesias, tu dulzura y esa mirada que se elevaba al infinito.
    Hoy como siempre después de encontrarte en ese precioso libro de tu tia que tiene una voz fuerte, me encontré abrazada al libro, mis manos temblaban de emoción y siempre una pregunta en el aire ¿Por qué?
    hay muchas posibles respuestas pero yo creo que la más acertada es la de la unión con el universo.
    ahora estamos mucho bebiendo de esa maravillosa fuente de tu sabiduria clara como el agua, ahora estamos todos temblando con tus palabras.
    y ahora como siempre yo estoy aqui admirandome de el enorme potencial que llevamos dentro.
    tu piel quizás era tu barrera.
    hay personas que sienten un amor profundo por todo y no son capaces de abrazar la vida.
    es el paso que tenemos que dar.
    romper el miedo que nos hace vulnerables.
    ser nosotros mismos.
    un beso enorme en este dia plagado de estrellas en el firmamento.
    abrazemos la vida y extendamos nuestras alas sin condición.
    Maribel y Sofia no hay palabras que definan el cariño y el agradecimiento que siento por Jorge. Y él lo sabe.

    ResponderEliminar
  9. Maribel dijo:

    ¡Mar querida:! En el continuo vaiven de tu oleaje, lleno de ondulaciones , olas altas, olas bajas que acarician las orillas de playas desiertas..., allí estás tú con ese volcán de palabras que colma las almas. Tu versatilidad, y tu gusto exquisito para transmitir todo lo bueno que llevamos dentro, que duda cabe que inspira instruye y enseña.

    Eres explendida y generosa por el gesto henchido de cariño que demuestras a Jorge. Tu homenaje no podría tener mas voz, ni mas fuerza, porque es absolutamente grande. Grande por tus poesias tan penetratantes , y grande porque tu corazón es así, como un océano.
    Mil gracias por todo, por como difundes y promueves la voz de Jorge.
    Hoy es un día muy especial, donde los recuerdos parecen recobrar vida.
    Ya no hay cabida para el dolor y si para la alegría de saber que Jorge mora en el lugar perfecto.

    Un abrazo glorioso de

    Maribel y Jorge.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sofía, Maribel,
    Ayer encargué por fin El Silencio Hecho Palabra, ya que no lo pude encontrar. Así que cualquier día de estos los tengo.
    Es una bonita composión la que habeis dejado para su aniverio con sus cuadros, sus dibujos y palabras.
    ¡Muchos besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Lunska Nicori dijo:

    Querido Jorge:
    No me extraña que tú fueras como fuiste: tuviste a quien salir. Tu obra es una maravilla, pero tu madre, ¡Dios!, tu madre es una escritora y una señora de los pies a la cabeza, al igual que tu tía Sofía y..., querido mío, si te digo esto que tú ya sabes, es para decírselo a ellas, y también en tu nombre que sé que me empujas --ahora que empiezas a conocerme, como yo a ti-- a hacerlo porque tú también quieres decírselo y, desde aquí yo se lo puedo decir, no sé si más fuerte, pero sí, de una forma más física...
    Estoy muy orgullosa de ti, y muy orgullosa de tu familia, que está aquí contigo y nos deja entrar a todos a disfrutarte, a disfrutaros (aunque sea a lágrima viva)...

    Volveré, amigo, volveré. Volveré, amigas, volveré a vuestra luz.

    ResponderEliminar
  12. Maribel
    mi saludo primero
    recordar a quien tan temprano se fue sin dudas trae grandes momentos íntimos y de compartir con aquellos que de verdad le quisieron y aún hoy con más fuerza ruegan por él y lo aman ...el amor es poderoso y también la oración, pues por ellos hay que pedir y mucho ...que Dios siempre les brinde a ustedes la paz y la unión permanente ...

    Las imágenes sobrecogen , en especial el ser sin rostro ...en medio del color vibra la vida...

    Mis saludos a ti y gracias también por tus palabras dejadas en mis letras...
    tienes un gran corazón...cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  13. Maribel dijo:

    Gracias Meulen, gracias Lunska Nicori, gracias Antonio Misas,gracias Carrachina, gracias Alicia, Majecarmu,Belkis, Mar Solana, y a todos los que entren despues.

    No tengo palabras para agradeceros lo que habéis compartido con nosotras, vuestros comentarios, vuestro cariño, admiración por Jorge... y sobre todo, que sigáis con tanto interes este espacio, donde solo abundan sentimientos muy hondos y elevados...

    Sinceramente pienso que es una suerte teneros como seguidoras del blog de Jorge.

    Esta entrada ha sido muy especial y la elección de los cuadros que ha hecho mi hermana juntamente con los textos de mi hijo, para este momento, ha sido realmente un regalo para todos.

    Un sentido abrazo,

    Maribel

    ResponderEliminar
  14. Maribel y Sofia:
    Después de leer esta entrada y el homenaje de Mar,supe que estaba muy cerca de todos vosotros en este día 6 de mayo..
    Al llegar la noche,me disponía a escribir una nueva entrada,pero los temas se escapaban de mi mente,porque Jorge estaba ahí,ocupando el espacio de la blogosfera y el corazón de todos.Por tanto,de nuevo la intuición ganó la batalla..Espero,que os guste y Jorge siga ahí orientándonos con su carisma espiritual y sus brazos eternos que nos unen y alientan.
    Mi gratitud y mi abrazo grande,grande.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. Maribel y Sofía,no tenéis que agradecerme nada..La vida va dando lugar a las distintas "causalidades",que unos y otros movemos con nuestros sentimientos y actitudes..
    ..Recuerdo que Mar me mostró su poema y me invitó a conocer a Jorge..Mar tiene una gran intuición y una inmensidad que cala muy hondo a quienes la conocemos..Agradecedle a Jorge su capacidad de comunicación y a Mar ese corazón-motor,que ha originado el estallido de estos homenajes,que sin duda alguna Jorge merece,porque está ahí inspirándonos con sus palabras y sus dibujos que son pura energía..!
    Mi felicitación,mi gratitud y mi abrazo para las dos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  16. Queridos todos y todas: Belkis (por ese emocionante comentario), Majecarmu (y tu impresionante poema para Jorge), Alicia, Carrachina (mi querida y tierna amiga, siempre fiel a Jorge), Meulen, Antonio (que ya encargó el libro. ¡Gracias amigo!), Lunska (que dice que llora pero que también me hace llorar), Rosi (que le dedicó una preciosa entrada a Jorge ayer, mi Marecita querida, (con su magnífica entrada y por ser el motor que ha desencadenado todo este flujo de amor hacia Jorge.

    ¡Gracias amaigos por vuestros conmovedores comentarios, por estar ahí mismo, tan cerquita, con esa capacidad de amor y de entrega, con esas almas llenas de luz y de sensibilidad! ¡Gracias por hacer a Jorge un hueco tan importante en vuestras propias historias!
    Os mando un conmovido abrazo. Siento admiración y respeto hacia cada uno de vosotros.

    PD: Mañana me voy a Fez a pasar unos días con una de mis hijas. Os leeré a la vuelta. ¡Que seáis felices´!

    ResponderEliminar
  17. . Querida Majecarmu:

    Dar gracias, no significa mucho, si no lo haces con el corazón. En este caso, creo que sale espontaneamente, como una catarata que se vierte estrepitosamente atrayendo nuestro sentir mas hondo,siendo por tanto imposible contener las ganas de mostrar gratitud y reconocimiento, por la gran labor de expansión que le estáis dando a la historia de Jorge acompañado encima, de un gran cariño y respeto.

    Tengo la impresión de que os gustaría..., ( lo digo por Mar y por ti), que el legado de JOrge pudiese llegar hasta los confines del mundo.

    ¿Por qué no dar credito a vuestro afanoso celo?

    Por supuesto que no hay que pasarse en halagos, pues ello puede repercutir en quedarnos muy envanecidos, y acostumbrarnos tanto a ellos, que en vez de ayudarnos a ser humildes, por el contrario nos hagan caer en el engaño de creernos como dioses.

    Es cierto que Jorge nos está inspirando, y nos acompaña espiritualmente en esta aventura de mostrarle en su incomparable forma de expresar sus sentimientos.

    Felicidades a ti, felicidades a todos los que sentís y amáis a Jorge, felicidades por vuestro bien hacer.

    Son regalitos que Dios nos envía, porque todos somos parte de Él, como el sarmiento no puede dar fruto por si, si no permanece en la vid... "-Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, , ese da fruto abundante, porque sin mi, no podéis hacer nada." (Juan 15,1,8)

    Algo así se me ocurre para decir que todos en su conjunto nos necesitamos para crecer, aprender, mejorar, y eso: dar muchos frutos.

    Pienso que todo este ir y venir de comentarios nos pueden ayudar a ver mas alla de nosotros mismos.

    Un beso para ti.
    Maribel.

    ResponderEliminar
  18. Estoy impresionada con este blog y todos sus comentarios! se siente tanto, tanto amor!
    un abrazo para todos, unidos en el recuerdo de Jorge.

    ResponderEliminar
  19. Recién conozco a Jorge, así de paradójica es la vida en la muerte, y puedo decir, que me siento profundamente conmocionada, tanto por la pérdida de este joven artista, como por el inmenso reconocimiento de sus seres amados.
    Es cierto, él se ha ido y nada lo devolverá a este mundo, pero su obra y su pasar, han dejado una huella imborrable que trasciende las fronteras de la infinitud de los tiempos.
    Me uno, con mi humilde homenaje, a todos aquellos que lo han conocido y amado.
    Que en el cielo recoja los frutos plantados en esta tierra.

    ResponderEliminar
  20. Maribel dijo:

    Liliana:
    Una nueva visitante y seguidora en este espacio colmado de amor... ¡Que alegría!

    Bien dicen todos la impresión que le causa este blog, tan repleto de bellos sentimientos, y de tanto amor hacia Jorge. Es muy cierto.
    Jorge debe estar henchido de gozo por todo lo que se esta moviendo aquí en la tierra donde tantos seres bellos y grandes le están admirando.
    Espero que al incluirlo en vuestros blogs venga mas gente a visitarnos porque no se puede quedar en el olvido un personaje como mi hijo, que mantuvo en secreto sus diarios, y que ahora, despues de que se ha ido, por fin sale a la luz todo el potencial que llevaba dentro.

    Gracias Liliana y tanto mi hermana como yo, esperamos de nuevo tu visita.

    Un abrazo,
    Maribel

    ResponderEliminar
  21. Querida Maribel, como le he dicho a Sofía, las huellas que ha dejado Jorge, quedarán por siempre y es desde aquí que llevaremos el estandarte de su homenaje.
    Para vos, un abrazo inmenso que abarque desde tu tierra hacia su cielo, que cruce el mar, desde mi Argentina, para reunirse en tu corazón.

    Gracias por dejar en mi blog, la foto de Jorge, es un honor.

    ResponderEliminar
  22. Llego por primera vez a esta página y siento enormemente una pérdida tan sensible y me sumerjo en la lectura...un entrañable abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar
  23. Siempre que leo estas cosas, solo me viene a la mente una pregunta... ¿Por qué no existen las segundas oportunidades?
    Ojalá, que al leer el diario de Jorge, ayude a que nos conozcamos más nosotros mismos. Gracias Maribel, Gracias Sofía y Gracias Mar, por ser la persona que has hecho posible la conexión entre todas. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Maribel y Sofía:

    Doy gracias al destino por haberme traido hasta aqui ....

    Todas las palabras que quiera dejar escritas no diran lo que en este momento siento

    Dejo un beso para Jorge lleno de amor

    ResponderEliminar
  25. ¡Cuánto tiempo no llevaba entonces despidiéndose...! Eligió un mayo de flores, un día soleado para iluminar su verdadera despedida...
    Yo, también me alegro de que ahora todo esté en paz, él esté en paz, pues es lo que necesitaba para ser feliz: no seguir haciendo sufrir a los que lo querían , no seguir sufriendo él.
    Mi oración, el cielo azul y soledado siempre para él.

    ResponderEliminar